El Mensajero tumba al líder y aprieta la tabla

Vianney, celebrando el tanto logrado frente al Tamaraceite

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Mensajero necesitaba una victoria, que le definiera como equipo, que le tranquilizara en la clasificación, que le convenciese que puede competir, y lo hace ante el líder, Marino, que no pierde el liderato, mientras que por la parte baja el Atlético Unión de Güímar sale del descenso, y mete en aprietos al Santa Úrsula.

Por fin ganó el Mensajero, cinco semanas después de la última, y lo hizo ante el líder. Los rojinegros alivian su situación clasificatoria, aunque siguen mirando de reojo la zona roja, mientras que los marinistas, pese a la derrota, no pierden el liderato, aunque quedan a un punto de Gran Tarajal y Tenisca, y a dos del Atlético Paso, el equipo revelación del campeonato.

El Gran Tarajal se sitúa segundo en la tabla empatado a puntos con el tercero Tenisca, y a un solo punto del liderato. Vaya trayectoria que llevan los recién ascendidos. Por su parte, el Lanzarote sigue penalizando sus partidos, y la falta de gol le va condenando, pasando de ser un candidato, a proyecto a ello. Ocho empates y sólo tres victorias le mantienen, de momento, mirando al pozo.

El Tenisca asalta el Villa Isabel para seguir metido una semana más entre los cuatro primeros puestos de la tabla y, acumular once jornadas sin perder, con cinco victorias seguidas. El Ibarra sigue su alternancia entre victorias y derrotas por jornadas, pues de las últimas seis citas, en tres ocasiones a sumado tres puntos, y en otras tantas ninguno.

Dos derrotas seguidas impiden al San Fernando regresar al grupo de los mejores, puesto que si ocupa su rival en la jornada, el Atlético Paso, que tras trece jornadas, tiene pendiente su partido con el San Mateo, continúa invicto, en el año de su regreso a la Tercera División.

El Tamara recupera sensaciones con la victoria tras dos derrotas consecutivas para seguir muy cerca de los mejores, pero deja al Unión Puerto en una situación complicada, muy cerca de los puestos de peligro, después de sumar sólo cuatro puntos en las últimas seis jornadas disputadas.

El Unión Viera suma su quinta victoria seguida que le ha llevado de coquetear con el descenso a meterse de lleno en la lucha por entrar en el grupo de los mejores. Por el contrario, el San Mateo acumula ya cuatro derrotas consecutivas, que le hacen caer de la media tabla hacia abajo.

El Tenerife y el Atlético Tacoronte se repartieron los puntos en un partido entretenido, con alternativas, con un riguroso penalti a favor del filial en el arranque de la segunda parte, y con un conjunto tacorontero que no le perdió la cara al partido y buscó la igualada. Los de Leandro Cabrera perdieron la oportunidad de acercarse a los mejores, y los de Rayco García, se quedan en la media tabla.

Villa y Las Palmas tuvieron miedo a perder, y así es imposible alcanzar la meta de anotar goles. Sin ocasiones en el primera parte, y con un tiro al palo en la segunda por parte satauteña, finalizaba un partido que no le vale al equipo de Claudio Morera para acercarse al túnel de salida, ni al de Yoni Oujo para otras metas que seguir en la media tabla.

El Vera volvió a vencer cinco jornadas después para alejarse de la zona caliente de la tabla, y tras remontar un partido que se le puso en contra en el marcador, mientras el Buzanada sigue con su caída, tras seis derrotas consecutivas, en las que anota tres goles, pero encaja quince, unos números que no le permiten, ni siquiera, pensar en salir del descenso.

El duelo de colistas en Tasagaya se lo llevó el equipo de casa, en un partido abierto, que se decantó del lado que menos falló. Destacar el acierto del meta guimarero Marcos, que con sus intervenciones evitó que el Santa Úrsula pudiera llevarse algo positivo. Sale el conjunto de Adonay Martín de los puestos de descenso, tras once jornadas, y mete en un aprieto al de Rubén García, con cuatro derrotas consecutivas.

Etiquetas
stats