eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas Atlético cae por la mínima en Ibiza

El filial amarillo evita un gol de penalti, pero no logra nivelar el tanto balear logrado al cuarto de hora de la segunda parte

Un momento del Ibiza-Las Palmas Atlético

Un momento del Ibiza-Las Palmas Atlético UD LAS PALMAS

Victoria por la mínima del Ibiza sobre Las Palmas Atlético gracias a un tanto de Sibo al cuarto de hora de la reanudación que sirvió para que los puntos se quedasen en Baleares.

Empezó el partido con susto para los amarillos. Penalti en contra en el primer balón al área de Javi Lara que Alex Domínguez le paró el tiro a Rodado.

El primer cuarto de hora no tuvo un dominador claro, con el juego muy igualado. Llamaba la atención en esta parte inicial del choque lo meticuloso que estaba siendo el colegiado, que en 20 minutos ya había sacado tres amarillas, dos de ellas para los grancanarios. La tuvo David Herrera mediado el primer tiempo, pero el balón dio en la red por su parte exterior.

El Ibiza intentaba hacer valer la veteranía de sus hombres, protestando todas las decisiones del colegiado, intentando intimidarle. Sirva de ejemplo un balón al área que deja pasar Rodado y en el que Cirio se va al suelo en su intento de remate. La grada pidió penalti.

Camino de la media hora el choque no era bueno, sin goles e incluso casi sin ocasiones. Era como si a los equipos no les interesase un intercambio de golpes. David Herrera era el hombre más peligroso de los visitantes: cabezazo que se le fue alto (minuto 35). Seguidamente se anulaba un tanto al Ibiza, obra de Mariano por fuera de juego previo.  Al borde de descanso, Cirio puso a prueba a Alex Domínguez, que se estiro bien para evitar el tanto.

La primera de la reanudación fue de Javi Lara en una falta, que saca Alex Domínguez nuevamente. Fue un aviso de lo que vendría luego, pues los baleares salieron de vestuarios muy intensos: Raí obligó a intervenir de nuevo a Alex, que paró en dos tiempos.

El 1-0 no tardó en llegar, obra de Sibo al cuarto de hora, al cabecear a la red un buen centro de Javi Lara, un hombre de mucha calidad, que marca diferencias en esta categoría.

Con el paso de los minutos se repuso Las Palmas Atlético al mazazo que supuso ese gol y el choque se volvió a equilibrar. Dado que los locales no terminaban de cerrar el duelo, a medida que el mismo se aceró al final la emoción iba subiendo por lo exiguo del marcador. Pasó apuros el Ibiza en esos minutos, aunque las más clara fue local, pero Rai no hizo el tanto de la tranquilidad.

IBIZA (1) Germán, Quintanilla, Mariano, Kike López, Arranz, Rubén, Sibo (Javi Pérez, 74’), Javi Lara (Mendoza, 85’), Raí, Rodado y Cirio (Fran Carbia, 64’).

LAS PALMAS ATLÉTICO (0) Álex Domínguez, Jossef, Dani, Camacho, Juan, Josemi, Gorka (Manu, 84’), Ojeda (Claudio Mendes, 72’), Reina (Diego, 86’), Rober y David Herrera.

ÁRBITRO Alejandro Patiño, del comité Madrileño. Amonestó por los locales a Rubén, Kike López y Mendoza; y por los visitantes a Dani y David Herrera.

GOL 1-0: (60’) Sibo.

INCIDENCIAS Can Misses. Los visitantes vistieron de rojo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha