La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Setién: “Le he dicho a Javi Castellano que se busque otro sitio para que tenga más minutos”

El entrenador del UD Las Palmas, Quique Setién (d) conversa con so homólogo Juan Antonio Anquela (i) del Huesca antes del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién se ha mostrado “contento” por haber “superado una eliminatoria contra un gran equipo” y poder “irnos de vacaciones con buenas sensaciones”.

El preparador cántabro ha valorado los méritos de su rival, de quien ha destacado la “presión alta que nos ha hecho perder muchos balones” y reconoce que han tenido muchas ocasiones para marcar.

Aunque también considera que “nosotros podríamos haber finiquitado el encuentro en algunas contras que hemos hecho, pero hay que reconocer los méritos del rival”.

“Siempre les tengo miedo a los partidos. A pesar de que podamos ganar con claridad siempre tengo la sensación de que nos va a costar muchísimo. Sobre todo es porque acabamos concediendo muchas ocasiones. Jugamos bien, tenemos el encuentro controlado pero siempre sufrimos alguna ocasión con el rival sólo y hay partidos que deberíamos resolver con más solvencia” ha valorado.

Sobre el partido que han realizado los jugadores menos habituales, Setién ha explicado que “hay algunos a los que les falta ritmo, confianza y continuidad, se les nota la falta de minutos, pero han hecho un buen partido en líneas generales”.

“Hay jugadores que corroboran la idea que tenía del equipo y otros han aportado cosas muy positivas”.

Setién señala que trata de darles minutos a todos los futbolistas y que se sientan importantes y protagonistas, y es consciente de que “a muchos les gustaría tener más minutos pero no es fácil, incluso esto sirve para que ellos vean el nivel que tienen y lo ideal es que coincidan con las mías”.

El técnico ha nombrado concretamente a Asdrúbal, de quien destaca su capacidad de trabajo y aunque tenga “un poco más o menos de calidad, siempre está ahí. Hoy además ha metido un gol, aguanta, aunque en otras cosas le cuesta, pero su actitud es ejemplar”.

Los fichajes y las salidas

El entrenador de la UD ha desvelado que se ha reunido con la directiva para comunicarles lo que él considera que le falta al equipo.

“Ojalá que puedan venir futbolistas que no les vaya bien en sus equipo y aquí les demos una oportunidad de recuperarse”, ha afirmado.

En cuanto a las salidas, Setién ha dicho que ya le ha comunicado al club los jugadores que van a tener menos minutos, “pero no lo decido yo”, argumenta.

“A Javi Castellano le he dicho que es mejor que busque otro sitio donde jugar para que tenga minutos porque aquí es difícil que la tenga, por ejemplo. Él puede aceptar o no, pero le recomiendo porque yo creo que si no juegas lo mejor es que busques una salida”, ha confesado.

Y es que el técnico reconoce que está viendo al filial, y le gustaría darle oportunidades a los chavales “pero no puedo porque ya tengo 25 jugadores y para que que entren unos deben salir otros”.

Etiquetas
stats