La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Shibasaki, mejor jugador de la jornada 40 de La Liga

Gaku Shibasaki durante un encuentro con el CD Tenerife.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

Gaku Shibasaki ha sido elegido mejor jugador de la jornada 40 de la Segunda División de La Liga. En una votación entre cinco jugadores: Uche (Nástic), Quique (UD Almería), Marc Gual (Sevilla Atlético) o Piovaccari (Córdoba), el nipón ha obtenido el 45% de los votos.

El jugador llegó cedido en enero de este año del Kashima Antlers, equipo con el que ganó el balón de bronce cuando disputó la final del Mundial de Clubes 2016. La adaptación del futbolista no fue sencilla, ya que estuvo cerca de tres meses sin entrar en una convocatoria.

Poco a poco el futbolista fue gozando de la confianza del entrenador, José Luis Martí, quien lo alineó en abril frente al Numancia y, en la siguiente jornada, también a domicilio, lo situó como titular contra el Murcia.

Desde ese encuentro, Martí ha alineado a Shibasaki como titular en todos los partidos (cinco encuentros), con un total de 588 minutos, un gol y una asistencia.

Sus actuaciones le han valido incluso la ovación en el Heliodoro Rodríguez López en su debut en el estadio blanquiazul contra el Lugo (2-1), cuando jugó como titular su segundo partido consecutivo.

A pesar de ello, el futbolista ha declarado que espera dar mucho más por el equipo isleño para luchar por el ascenso a Primera División.

Etiquetas
stats