Paco Herrera se despedirá este martes de la UD Las Palmas

Paco Herrera. (UDLASPALMAS.ES).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial este lunes por la tarde la destitución de Paco Herrera como entrenador del primer equipo y dará una rueda de prensa este martes a las 12:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico se despedirá de la plantilla antes del entrenamiento matinal previsto en Maspalomas, y a mediodía lo hará públicamente en una rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria.

Con esta decisión, el técnico catalán ha pasado a ser el primer entrenador de Primera en ser destituido en la liga BBVA tras el peor arranque en toda la historia de los amarillos en la división de oro del fútbol español.

El conjunto entrenado por el catalán Paco Herrera ha firmado exactamente el mismo balance de su estreno en la máxima categoría que en la temporada 1951-52, con peores resultados.

Entonces, ganó al Atlético de Tetuán (4-1), empató en casa a un gol con Santander y Athletic de Bilbao, y perdió ante Real Madrid (1-4), Celta (5-2), Sevilla (5-0), Deportivo (3-1) y Español (2-0).

El equipo amarillo, que cumple su trigésima segunda temporada en la elite, también encajó cinco derrotas en las ocho primeras jornadas ligueras de las campañas 1975-76 y 1987-88, pero con mejores resultados que ahora, ya que en ambos casos completó su balance parcial con dos victorias y un empate.

En este inicio de campaña el balance es peor: ganó al Sevilla en casa (2-0), empató frente al Celta a domicilio (3-3) y con el Levante en casa (0-0) y ha perdido contra el Atlético de Madrid (1-0), Rayo Vallecano (0-1), FC Barcelona (2-1), Eibar (0-2) y Getafe (4-0), consiguiendo tan sólo cinco puntos de los 24 disputados en las primeras ocho jornadas de Liga.

Tras la última y abultada derrota encajada en el Coliseum Alfonso Pérez, la tercera consecutiva en la presente Liga BBVA, el equipo isleño es, junto al Levante, el segundo más goleado a domicilio, ambos con 10 tantos encajados fuera de casa, uno menos que el Rayo Vallecano.

Estos resultados han dejado a la UD en la penúltima posición de la clasificación, a la espera del partido del Granada este lunes, y han provocado el cese del técnico.

Herrera se hizo cargo del conjunto amarillo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza. Fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante y, junto al Betis, fue el equipo más goleador de la pasada campaña en la división de plata (con 73 goles).

El entrenador catalán, de 61 años, llevó al equipo canario a la máxima categoría el pasado mes de junio, tras trece años de ausencia en la elite, en lo que supuso el sexto ascenso histórico de los isleños a Primera.

El preparador barcelonés ya fue despedido en marzo de 2014 como entrenador del Real Zaragoza, precisamente el rival ante el que ganó la final de la promoción de ascenso hace cuatro meses con la Unión Deportiva.

Asimismo, fue cesado del Celta de Vigo en la campaña 2012/2013, tras ascender a Primera, también tras perder contra el Getafe (3-1) y encadenar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Sin embargo, fue en la jornada 11 y no en la octava, cuando el club gallego destituyó a Herrera por Abel Resino.

La reacción de UD Las Palmas ha sido agradecer a Paco Herrera “su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo” y le desea todo “el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División”.

Etiquetas
stats