Cervera llevará “con orgullo” el récord de entrenador del Tenerife más longevo
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, compareció este viernes ante los medios en una cita cargada de simbolismo, ya que el encuentro de este fin de semana ante el Racing Club Ferrol le permitirá igualar a José Luis Oltra como el técnico con más partidos en la historia de la entidad. Sobre este hito, Cervera reconoció que es un dato que le enorgullece por la estabilidad que supone en un fútbol donde los entrenadores son siempre “la primera pieza a cambiar en un equipo cuando las cosas no van bien”.
No obstante, admitió que por el club han pasado profesionales mejores que él que lograron metas superiores, pero aseguró que “el tiempo ha dicho que sea yo mañana el que iguale” y que, por tanto, lo ostentará “con orgullo”, aunque subrayó que lo verdaderamente importante sigue siendo “ganar el partido”.
El técnico confirmó que todavía no puede contar con toda la plantilla, señalando las bajas de Jesús de Miguel, Iván Chapela y Javi Pérez. Explicó que este último encara ya el tramo final de su recuperación y que Jesús ha tenido que parar por un problema en el aductor tras haber estado jugando con dolor.
Respecto de Chapela, aclaró que se trata de una medida de “precaución más que nada” para realizar una readaptación progresiva, mientras que celebró el buen estado de Dani Fernández, a quien ve “incluso mejor que antes de que estuviese con las molestias”.
La situación en la portería también centró parte de la atención debido a la reciente paternidad de Dani Martín. Cervera afirmó tener claro quién jugará mañana, admitiendo que el hecho de que el guardameta se haya ausentado de dos entrenamientos “sí condiciona, pero hay que entenderlo”.
El preparador blanquiazul fue tajante al hablar de David Rodríguez, a quien calificó como el “baremo de este equipo junto a Aitor y Enric”, asegurando que le aporta una tranquilidad tal que “en mi cabeza ahora mismo no está que lo voy a cambiar”.
Sobre el césped, Cervera analizó la evolución de su propuesta táctica y la del rival, un Racing Club Ferrol al que ve como un candidato firme a estar en la zona alta pese a haber cambiado de estilo. El técnico reflexionó sobre cómo los cambios en las reglas del juego le han obligado a defender más arriba que antes, lo que conlleva arriesgar más. Aunque ahora su equipo “ataca más con el balón”, no ocultó que su filosofía sigue pasando por una defensa sólida, sentenciando que “mi idea es que defendiendo bien vas a estar arriba”.
El técnico tuvo palabras para la cantera tras la eliminación del Juvenil en la Copa del Rey, destacando que “un entrenador debe fijarse en los equipos de abajo cuando los equipos van bien”. También se refirió a su estrecha relación con Suso Santana, a quien definió como “un amigo mío” con el que comparte visiones sobre el fútbol cada mañana.
En vísperas de los Carnavales, Cervera mostró una confianza total en la profesionalidad de sus jugadores, afirmando que ya no hace ese “desgaste” de vigilar sus movimientos porque cuenta con un vestuario que “sabe lo que debe hacer”.