La portada de mañana
Acceder
Móstoles, cronología de una denuncia de acoso sexual en el PP
Crónica - 'Aragón culmina una campaña sucia', por Irene Castro
Opinión - 'Las huellas del Club de depravados Epstein', por Rosa M. Artal

Cervera espera que el Tenerife aproveche los riesgos que asume el filial del Athletic Club

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife, líder en solitario del grupo 1 de la Primera Federación de fútbol, visitará este sábado al Bilbao Athletic, uno de los tres equipos que ha ganado esta temporada al conjunto isleño, y el último que lo ha hecho (0-1, el pasado 8 de noviembre), un rival “que juega muy bien en casa” pero que también asume riesgos al jugar “abierto”, y según el entrenador del equipo blanquiazul, Álvaro Cervera, esa circunstancia la podrían aprovechar.

Sostiene el técnico isleño que no les interesa un partido de ida y vuelta, “porque ahí ganan ellos”, y sí prefiere optar por “defender bien”, ya que de esa manera les pueden “hacer daño”.

Cervera recuerda que, por su experiencia en el fútbol y porque, siendo entrenador, es “desconfiado por naturaleza”, probablemente llegará “una época mala”, ya que ve “ilógico” que su equipo, si mantiene la progresión actual, llegue a sumar 90 puntos en la competición.

“Las victorias son ahora más importantes porque el camino se va reduciendo y hay menos tiempo para reaccionar”, ha añadido.

Por otra parte, el entrenador del Tenerife ha valorado de forma positiva las cuatro incorporaciones realizadas en el recién finalizado plazo de fichajes, con las altas de Facundo Agüero, Antal Yaakobishvili, Iván Chapela y Gastón Valles, porque han traído “lo que queríamos” para completar la plantilla, sin romper el grupo.

Del último jugador en llegar, el gaditano Chapela, al que entrenó en el Cádiz, ha dicho que puede jugar en las dos bandas, y sin ser tan rápido como Noel Pérez, Balde o Alassan, sí les sube “un puntito de calidad” con el balón en los pies, además de tener “cierto gol”; a su juicio, un jugador “de otra categoría”.

También ha celebrado la renovación del centrocampista brasileño Fabricio Assis, anunciada el jueves, un futbolista “que no conocía, y nos ha sorprendido a todos”, no solo por su juego, “con criterio y llegada”, sino por su generoso despliegue físico en el campo, y al que ve cualidades para jugar “en una categoría más arriba”.