Estudiantes del CEIP Infanta Elena en la duodécima jornada del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

Veintiocho estudiantes del CEIP Infanta Elena, del barrio de La Perdoma, disfrutaron este martes, 3 de diciembre, de la duodécima ronda del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que desarrolla la Fundación del club, por tercer curso consecutivo, para acercar la entidad a la infancia, mostrando los valores que aporta al fútbol y del deporte de la Isla.

El proyecto, dirigido a escolares de entre nueve y once años, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del proyecto DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión) y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

La experiencia de inmersión en el universo blanquiazul de los alumnos del popular barrio de las medianías de la Villa incluyó, como es habitual, visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en las que los participantes fueron conducidos por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz.

A su llegada al Estadio fueron recibidos en la antigua puerta de la grada de Herradura, un punto simbólico que conecta pasado y presente del coliseo capitalino. Una foto grupal y la entonación a coro del popular Riqui-raca dieron paso a la visita al interior del Estadio.

Tras disfrutar de una ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro, ya en La Laguna —donde fueron atendidos por Juan José Rivero, técnico del área de fútbol base—, los participantes asistieron a una charla sobre la importancia de la práctica del deporte, inspirando la participación y fomentando valores como la inclusión y la sostenibilidad, además de recibir consejos en materia de salud y nutrición.