El CD Tenerife ha comunicado este viernes el fichaje de Mahamadou Balde (Granollers, Barcelona, 1/1/2004) que firma como blanquiazul para las próximas tres temporadas. Capaz de adaptarse a todas las posiciones del ataque, Balde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia, con el que debutó en la serie D con el Nocerina Calcio en el curso 22-23.
El futbolista catalán tuvo un paso más que notable en el equipo italiano, logrando cinco tantos en quince apariciones ligueras. Su buen hacer en el conjunto salernitano le dio la oportunidad de crecer y llegar al segundo equipo de la SS Lazio, que militaba en la conocida como Liga Primavera.
En la misma temporada de su llegada, Balde consiguió, junto a sus compañeros, el ascenso a la Liga Primavera 1, como campeón del Grupo B de la competición. Ya en la temporada 23-24 continuó militando en el filial del conjunto romano, esta vez en la Liga Primavera 1, en la que, pese a disputar ocho encuentros, logró el tercer puesto de la competición, por detrás del filial del Inter de Milán y de la AS Roma; y superando a canteras de equipos históricos, como las del AC Milan o la Juventus de Turín.
En la 24-25 siguió en las filas del equipo sub 19 de la SS Lazio, disputando de nuevo la Liga Primavera 1. Su desempeño (siete goles y una asistencia en 22 encuentros ligueros) le debutar con el primer equipo en la UEFA Europa League.
Con esta gran experiencia bajo el brazo, el prometedor delantero catalán llega ahora a la disciplina del CD Tenerife, dispuesto a afrontar el reto del conjunto blanquiazul. La entidad presidida por Felipe Miñambres aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Mahamadou Baldé, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su nueva etapa como blanquiazul.
“Estamos en Primera Federación, pero es un proyecto con ambición y con ganas de mirar para arriba”, dijo Balde en las redes sociales blanquiazules. “Desde que me dijeron el CD Tenerife, no me lo pensé”, añadió.