La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Teto se consagra

Alberto Martín Díaz 'Teto' ha vivido una temporada 22/23 que quedará, por siempre, en su recuerdo. El canterano tinerfeño se ganó, de pleno derecho, un lugar en la plantilla del primer equipo, donde fue capaz de competir en 37 de los 44 encuentros oficiales (entre LaLiga SmartBank y la Copa SM el Rey) del curso balompédico blanquiazul recién finalizado.

Teto tuvo minutos, de manera ininterrumpida, desde la jornada inicial a la 19ª (también en primer eliminatoria de la Copa SM el Rey). La titularidad le llegó ante el Málaga CF (jornada seis), en casa, y con ella su primer gol en LaLiga SmartBank. Fue, eso sí, con algo de suspense, ya que el tanto que suponía la victoria de los suyos por tres a uno tuvo que esperar la validación por parte del VAR.

Ya antes de esa fecha había brillado con luz propia en los primeros encuentros de competición, reflejo de la extraordinaria pretemporada que había realizado el polivalente futbolista formado en las categorías inferiores del club blanquiazul.

Sus tantos (hasta tres en el campeonato 22/23) siempre han sido sinónimo de triunfo, ya que al éxito ante el Málaga CF (3-1), hay que sumarle los cosechados con la SD Huesca (2-0) y la Deportivo Alavés (2-1), todos ellos en el Heliodoro Rodríguez López.

Una dolencia le alejó de los terrenos de juego entre las jornadas 23ª y 25ª, pero ya ante el Albacete Balompié, igualmente en el Estadio, recuperó su participación. Y así fue prácticamente en todas las jornadas restantes, porque únicamente se quedó sin participación en la jornada 37ª: #HuescaTenerife (1-1). 

A sus 21 años, Teto suma 38 encuentros oficiales con el CD Tenerife (36 de Liga y dos del torneo copero, donde precisamente hizo su debut como blanquiazul ante el CD Ibiza, en la edición 21/22). Hasta 1.880 minutos en LaLiga SmartBank 22/23 (22 titularidades) y 28' más en la Copa SM el Rey para un canterano que quiere seguir disfrutando del camino.