La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Mario Fernández destaca la energía y la intensidad del Unicaja

Mario Fernández, base del Kalise Gran Canaria, destacó este jueves la “energía, intensidad y ritmo” del Unicaja, equipo que le eliminó en fecha reciente de la Copa del Rey y con el que se enfrentará en partido de la Liga ACB, el próximo sábado, en Málaga.

Esas tres premisas con las que Fernández calibró al equipo malacitano es algo “difícil de conseguir”, pero cuajan cuando existe una “implicación de todos los jugadores”, aseveró.

Además, el mencionado base del conjunto amarillo apuntó que Omar Cook y Carlos Cabezas, baloncestistas que actúan en idéntica posición en el Unicaja, poseen unas características “muy contrapuestas”, y matizó: “Es lo que todo el mundo quiere para su equipo”.

“Cook es uno de los máximos asistentes de la Liga y Cabezas tiene un poder ofensivo destacable”, abundó.

Mario Fernández recordó que los enfrentamientos con ese rival andaluz durante esta temporada fueron “muy parejos” y, ahora, de cara al inmediato, deben ajustarse a la filosofía que les ha aupado a esa sexta plaza: “Ser fieles a nosotros mismos”.

“Guerrilleros y duros en defensas, y disciplinados en ataque. Intentaremos la machada. Es uno de esos equipos a los que tienes que dar la campanada, si quieres estar al final de temporada en la parte alta”, agregó.

La buena clasificación, “una recompensa”

Precisamente, respecto a la magnífica ubicación del cuadro insular en la tabla clasificatoria, el base catalán afirmó que es “una recompensa” y se ajusta “al buen trabajo” realizado.

“Más que en el sexto puesto, vamos en una posición privilegiada”, estimó, por motivo de la distancia de puntos que le separan de la séptima y la octava.

La conclusión definitiva que extrajo Fernández, en relación a la espléndida trayectoria que el Granca constata en esta campaña, es que a la altura de la jornada vigésimo cuarta, “empiezas a ver realmente el que está bien y el que no. No es muy descabellado si vamos como vamos”.