Las Palmas de Gran Canaria acoge el I Encuentro de Vela Latina

En la imagen, una regata de vela latina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado a partir de las 10.15 horas, el I Encuentro de Vela Latina Canaria en el que participarán embarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Mariate Lorenzo, participará en la regata a bordo de la embarcación con tripulación femenina Minervita de Gran Canaria.

Tras la regata tendrá lugar el acto de entrega de medallas al que está previsto que asistan el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

También asistirán los presidentes de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y de La Palma Antonio Morales, Carlos Alonso, Pedro San Ginés, Marcial Morales y Anselmo Pestana, respectivamente.

Además del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridani Romero.

En este evento regional participarán los botes Puerto de La Luz, Estibadores Portuarios, Minerva, Guerra del Rio, Roque Nublo, San Cristóbal, Pueblo Guanche, Poeta Tomas Morales, Santa Catalina, Villa de Agüimes; Las Palmas de Gran Canaria (Bote escuela); Boyón de la Campana (Bote escuela) y Bocabarranco (Bote escuela).

En cuanto a los barquillos, la relación de participantes es Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife, Isla de La Graciosa, Volcán de la Corona, Crisaida, todos de Lanzarote, y también los de Fuerteventura Gran Vito, Impermeabilizaciones Jorge e Isidoro, Manuela III.

Adenás de los barquillos del Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote (tripulación de La Palma); CIDN III (tripulación de Tenerife), y los de Gran Canaria Cri-Ricoh, Minerva Digitalium, Digitalium, Real Club Victoria Yacovi y Sofcan.

Para el domingo está prevista la Regata de vuelta entre los botes y barquillo campeones de la Liga 2015, que saldrán a las doce de la mañana desde el frente litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats