eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El palmero Ricardo García logra el reto de unir esquiando Sevilla con El Puerto de Santa María

El esquiador no ha usado arnés de tiro y ha empleado sólo la fuerza de sus brazos, con la dificultad añadida del encuentro a su paso con varias embarcaciones

El deportista ha dedicado su éxito a La Palma tras el incendio que sufrió en los últimos días

El deportista palmero Ricardo García.

El deportista palmero Ricardo García.

El deportista canario Ricardo García ha esquiado este sábado las 70 millas náuticas que separan Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz), y lo ha hecho a una velocidad de 20 nudos por el mar y de 19 por el río Guadalquivir.

Para completar el recorrido entre los clubes náuticos de ambas localidades andaluzas, el deportista salió a las 08.30 horas desde Sevilla, tuvo que parar para abrir la esclusa a las 9:00, reinició la prueba a las 9:27 de la mañana y llegó a El Puerto a las 13:12 horas.

El esquiador no ha usado arnés de tiro y ha empleado sólo la fuerza de sus brazos, con la dificultad añadida del encuentro a su paso con varias embarcaciones, según ha informado el Club Náutico de Sevilla.

Para la travesía se han empleado tres embarcaciones, la primera de las cuales tuvo que ser sustituida cuando navegaba por el río debido a una avería de la correa de transmisión.

Esa circunstancia obligó a usar la lancha de apoyo, que le suministraba comida y bebida, y la prueba casi concluyó cuando pasaron cerca de un tronco.

Después de ese percance, el guía de la prueba que conocía la ruta a la perfección sufrió un despiste y provocó que la hélice se golpeara contra una roca a tres millas del destino, lo que obligó a cambiar de nuevo de embarcación.

A pesar del fortísimo viento y oleaje, Ricardo García consiguió llegar a su punto de destino, donde dedicó el logro a su isla natal, La Palma, donde un incendio ha quemado el 7% de su superficie y ha provocado la muerte de una persona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha