Gran Canaria, una “potencia mundial” en atletismo

Salida de la Transgrancanaria 360.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto con los presidentes de las federaciones Española e Insular de Atletismo, Raúl Chapado y David Rodríguez, respectivamente, ha presentado esta tarde el contenido del acuerdo

alcanzado entre ambos organismos para fomentar, impulsar y organizar eventos encaminados a la práctica del atletismo en Gran Canaria.

Torres aseguró que la Isla “se ha convertido en una potencia mundial en trial”, no solo porque acoge más de 41 pruebas atléticas, sino también por la calidad organizativa de todas ellas. Prueba de ello está en la Transgrancanaria, la carrera que se lleva a cabo desde ayer y que engloba a toda la Isla.

Es por ello que, este acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros,

incluye acciones orientadas al fomento del atletismo, abarcando proyectos que van desde la iniciación hasta de tecnificación.

Ángel Víctor Torres añadió que “estos datos nos han empujado a crear vías de colaboración y sinergias con la Federación Insular de Atletismo a fin de, entre otras cosas, impulsar la celebración de eventos deportivos con el claro objetivo de poner en valor la práctica de este deporte que cada vez mueve a más personas.”

Torres aprovechó la ocasión para exponer al Presidente de la Federación Española y a los numerosos representantes de clubes y asociaciones deportivas congregadas en el Gran Canaria Arena, que “la Isla es un enclave idóneo para ser sede de un campeonato de ámbito internacional. Lo tenemos todo para que pueda salir bien en los próximos años. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para ello con otras modalidades deportivas, algo que queda patente con la celebración de los más de 20 eventos internacionales que acogemos al año.”

Por su parte, Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, consideró “muy acertado” este acuerdo “puesto que en él se engloban acciones que abarcan desde la formación hasta la tecnificación de técnicos, entrenadores y jueces. Este deporte ha ido ganando adeptos a medida que también se han ido incrementado el número de pruebas. Gran Canaria tiene una gran vinculación con el atletismo.”

Un amplio acuerdo

El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Deportes y la Federación Insular de Atletismo incluye la celebración de cuatro concentraciones anuales con atletas de las categorías Sub 16 y Sub 18 con el objetivo la mejora su rendimiento y la organización de jornadas de formación de nuevos técnicos, entrenadores y jueces, así como jornadas de actualización para los ya existentes.

Además contempla la promoción y divulgación del atletismo entre los centros de Educación Secundaria a través del Torneo de Institutos, la organización de tres pruebas para personas mayores con el fin de fomentar los hábitos deportivos y de vida saludable entre este sector de población, así como la organización de carreras dirigidas a personas con diversidad funcional, aunque abiertas a todos y que tendrán como objetivo fomentar los hábitos deportivos y la inclusión en la sociedad a este sector de población.

Etiquetas
stats