eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Iballa Ruano logra su quinto título mundial consecutivo de windsurf y Daida completa el podio de honor en tercera posición

Las gemelas suman 28 campeonatos mundiales durante su carrera, 10 Iballa y 18 Daida

Daida e Iballa Ruano

Daida e Iballa Ruano Canarias Ahora Deportes

Iballa Ruano ha logrado matemáticamente su quinto título mundial consecutivo de windsurf, después de que su hermana Daida, que completa el podio de honor y finaliza en tercera posición, no haya podido participar por lesión en la última prueba de la temporada del circuito de olas de la Professional Windsurfers Association, que se está celebrando en la localidad alemana de Sylt. Por su parte, el subcampeonato mundial en 2018 ha sido para la rider arubeña Sarah-Quita Offringa.

Con este nuevo éxito, las hermanas Moreno suman 28 títulos mundiales que agrandan aún más la leyenda deportiva de las gemelas de Pozo Izquierdo. Este triunfo supone el décimo campeonato para Iballa, mientras que Daida ha logrado 18 entorchados mundiales desde que ambas comenzaran a competir en 1997.

“Ha sido una semana fantástica para mi, el 23 de septiembre gané mi primer evento del circuito mundial de Stand Up Paddle Surf en Nueva York y ahora he conseguido añadir este nuevo campeonato a mi palmarés”, celebró exultante Iballa Ruano en Sylt.

El pasado mes de abril, Iballa Ruano se impuso en el primer evento de la temporada de olas de la PWA celebrado en Marruecos, mientras que Sara-Quita finalizó segunda y Daida en tercera posición. Las hermanas Ruano alternaría sus posiciones en la siguiente parada del tour, confirmando la victoria de Daida en el Gran Canaria Wind and Waves Festival y el tercer puesto para Iballa. El segundo lugar del podio se mantuvo inalterado y confirmó a Sara-Quita como candidata a la lucha por el título.

La tercera prueba del circuito mundial se disputó en Tenerife y el resultado fue idéntico al del evento celebrado en Essaouira, con Iballa en primera posición, Offringa en segundo lugar y Daida como tercera clasificada. El sistema de competición de la PWA permite que cada cuatro eventos celebrados, las corredoras pueden elegir una prueba como descarte, por lo que los puntos repartidos en El Médano dejaban a Sarah-Quita sin opciones de lograr el campeonato mundial tras confirmarse que Sylt sería la última parada del tour profesional.

El título era cosa de dos, con un nueva lucha fratricida entre Iballa y Daida en el horizonte, sin embargo una lesión ha impedido a Daida viajar a Alemania para poder luchar por el campeonato y cierra una temporada marcada por la igualdad, en la que han destacado otras corredoras como Lina Erpenstein, Arrianne Aukes, Caterina Stenta, Steffi Wahl. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha