El Rocasa se juega en León el pase a la fase final de Copa de la Reina

Imagen de un encuentro del Rocasa Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria visita este sábado, el Palacio de Deportes de León para medirse al Esencia 27 ULE Cleba León, en una eliminatoria de la Copa de la Reina a partido único, que decidirá qué equipo se clasifica para la fase final de esta competición, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en Porriño (Galicia).

Las jugadoras del conjunto grancanario que dirige Antonio Moreno afrontarán este encuentro con las sensibles bajas de Almudena Rodríguez y María González, que se lesionaron en el pasado partido de la Copa EHF Challenge ante el Mlinotest Ajdovscina de Eslovenia.

En concreto, Almudena estará inactiva durante dos semanas tras padecer un esguince, mientras que María se enfrentará a una recuperación más prolongada, tras ser operada recientemente de su mano derecha.

De todos modos, el Rocasa parte como favorito ante un conjunto leonés que es colista de la máxima categoría nacional, en la que solo ha ganado dos de los 15 partidos disputados, y al que ya se impuso a domicilio en Liga por un contundente 24-36.

El equipo isleño llega a este partido tras imponerse entre semana al KH 7 Granollers en Las Remudas por un ajustado 22-20, con lo que continúa con su particular lucha por alcanzar a los dos equipos que le preceden en la tabla, Bera Bera y Guardés, que aventajan a las teldenses en cuatro y dos puntos, respectivamente.

El encuentro entre leonesas y grancanarias será dirigido por los árbitros Vicente Peris y Manuel Mohedano, pertenecientes a los colegios de Andalucía y Castilla La Mancha, respectivamente.

Etiquetas
stats