La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

Anfi Challenge Mogán 2021 reúne al mejor triatlón mundial en Gran Canaria

Onalia Bueno, en la presentación de la prueba de Mogán

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Anfi Challenge Mogán Gran Canaria reunirá a los mejores triatletas del mundo este 24 de abril en su quinta edición, con 420 deportistas de 23 países, en el que será el primer triatlón de media distancia que se celebra en Europa tras la covid-19, han informado los organizadores.

La Transgrancanaria puede con todo… con la pandemia, con el mal tiempo….

La Transgrancanaria puede con todo… con la pandemia, con el mal tiempo….

Entre los participantes, 62 compiten en categoría profesional, 167 lo harán en la media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros a pie, para un total de 113 kilómetros), otros 186 en la distancia corta (1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo, dos vueltas al circuito para un total de 51,9 kilómetros) y 5 equipos competirán en la categoría de relevos.

Destacan como participantes el oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato Mundial Ironman, que se celebra cada año en Hawaii, el alemán Jan Frodeno; y el ganador también dos veces en el Ironman de Hawaii, centran la atención en el regreso del triatlón a Mogán, Gran Canaria y Europa, también alemán Patrick Lange.

Lange y Frodeno compartirán línea de salida con el belga Pieter Heemeryck, el español Pablo Dapena, Iván Raña, Andreas Böcherer, Jonathan Ciavatella, Michael Ralert, Frederic Funk, Michael Raelert, Till Schamm, Nick Kastelein, Collin Chartier, Pacome Thibault, Albert Moreno, Alexey Kalistratov, Will Munday, Víctor Arroyo Bugallo, Max Studer, Jesper Nybo, Fabian Rahn, Marc Eggeling, Markus Thomschke, Sebastian Neef, Julen Díez, Matteo Fontana, Gulloux Arnoud, Mattia Ceccarellio, Alberto Casillas, Giulio Molinari, Adam Bowden, Batrosz Banach, Guillaume Romain, Clement Mignon, o Robert de Korte, entre otros.

También participarán la suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden quienes en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, protagonizaron el final más famoso de la historia del triatlón.

En el cuadro femenino, junto a Spitig y Norden estarán la española Sara Pérez Sala, Anna Lena Pohl, Alexandra Tondeur, Marion Tuin, Hana Kolarova, Tessa Kortekaas, Lina Kristin Schink, Maja Stage, Verena Walter, Lena Wottwald, Melanie Baumann, Justine Mathieux, Rachele Botti, Jeanne Collonge o Michelle Vesterby.

Durante la rueda de prensa, celebrada hoy en la playa de Anfi del Mar, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha subrayado que "aunque pensamos que no podríamos revivir momentos tan impresionantes como los que nos ha dejado esta prueba desde 2016 en el municipio, una vez más nos sorprende con un plantel de triatletas impresionante".

La Anfi Challenge Mogán Gran Canaria es un evento deportivo "de interés internacional" que se disputa con las "excelentes condiciones climatológicas de Mogán, y con todas las garantías de hacerlo en un entorno seguro”, ha dicho.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha afirmado que “el regreso de este importante evento supondrá un hito en el retorno a la normalidad deportiva y turística para la ciudadanía de la isla y de toda Europa", al ser un evento de "importancia internacional, por su alto número de participación, y por la proyección mediática”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha señalado que para la isla es "toda una oportunidad", con el reclamo que supone la presencia de "algunos de los mejores triatletas del mundo, para posicionar el destino como único, atractivo y especialmente seguro en el aspecto sanitario".

El director general del grupo Anfi, José Luis Trujillo, destacó que la prueba “es el mejor anticipo de una vuelta a la ansiada realidad de antes", y ha puesto en valor la relevancia de Anfi como destino referente "para los principales equipos ciclistas de élite, que han descubierto en Gran Canaria un destino de campeonato".

Finalmente, el director de la prueba, Jordi González, ha señalado que el lema de esta edición “Nadie dijo que fuera fácil” ha hecho retornar "el triatlón de más alto nivel a Gran Canaria".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats