La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

La Transgrancanaria puede con todo… con la pandemia, con el mal tiempo….

Las salidas escalonadas, una de las grandes novedades de esta edición.

La prueba reina de la Transgrancanaria HG ya cuenta con nuevo vencedor: Aurelien Dunand-Pallaz (13:42:42). El corredor francés recoge de esta manera el testigo de la dupla Pau Capell y Pablo Villa, vencedores del año pasado. El podio de la Classic 2021 lo completaron el catalán Pere Aurell (14:03:35) y el heleno Fotis Zisimopoulos (14:19:05), segundo y tercero en la meta de Expomeloneras.

Alrededor de las 15:30 horas de este sábado, Azara García de los Salmones atravesaba la línea de meta de la Transgrancanaria Classic en primera posición. La corredora cántabra ponía el broche de oro a una espectacular carrera, que lideró prácticamente durante toda su fase decisiva hasta llegar a Expomeloneras.

La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar, tras firmar otra notable participación en la prueba 'reina' de la cita grancanaria. Ines Marques, portuguesa, completó el podio femenino de la modalidad Classic. 

Una emocionante prueba que ha estado marcada por la climatología reinante en la isla, con ostensibles cambios de temperatura y que ha condicionado el devenir y el resultado de la prueba, informa la organización en una nota de prensa.

La salida escalonada de los corredores en las distintas carreras, uno de los cambios introducidos en la debido a la situación actual de pandemia, ha tenido su influencia en el resultado final de la modalidad Maratón. Y es que pese a no ser el primero en meta, Andreu Simón se ha proclamado vencedor de esta carrera, debido a que su tiempo total ha sido el más rápido de la prueba. El keniata Ben Kimtai y el finés Marten Boström, que entraron antes que Simón en meta, quedaron por detrás en la clasificación final como segundo y tercero.

En féminas, una de las favoritas, Virginia Pérez, se impuso a las keniatas Monica Cheruto y Sarah Jerop. Las tres integrantes del podio femenino firmaron un tiempo que no superó el minuto y medio, lo cual habla de la gran competitividad de esta prueba y el nivel de sus participantes. 

Cabe recordar que la Maratón era prueba puntuable para el Spartan Trail World Championship y parte del calendario oficial de la RFEA. 

Pero resulta evidente que ni el mal tiempo, ni las restricciones por la pandemia han podido con la fuerza de la Transgrancanaria.

En otro orden de cosas, y a pesar de que normalmente quedan eclipsadas por las pruebas de mayor distancia, las carreras más rápidas de la Transgrancanaria HG -modalidades Starter, Youth y Promo- resultan siempre un aliciente muy atractivo en la cita grancanaria y no han defraudado en absoluto en la mañana de este sábado, informa la organización en una nota de prensa.   

La Starter, para Damián Ramis y Yolanda Martín.- Final muy apretado para la modalidad Starter, donde los tres primeros corredores atravesaron el arco de meta en un tramo de cuatro minutos. Victoria para Damián Ramis (01:56:21) que se impuso al polaco Jacek Sobas por menos de un minuto (01:57:01). Completa el podio el también español Carlos Carballo, a no mucha distancia de los dos primeros (01:58:48).

También bastante disputada la carrera en féminas. Triunfo para Yolanda Martín (02:11:05) y, en los cuatro minutos siguientes, sus dos inmediatas perseguidoras: Aroa Merino, segunda (2:13:54) y, muy cerca de ella, María Ordoñez en tercer lugar (02:15:00).

Luis Nogueira y Júlia Font, vencedores de la Promo.- El corredor malagueño Luis Nogueira de la Muela y la valenciana Júlia Font se han proclamado vencedores de la modalidad Promo. El andaluz fue el más rápido en la línea de meta, parando el cronómetro por debajo de la hora (00:59:50). Roger Comellas fue segundo (01:01:11) y Alejandro Hernández, tercero (01:05:47).

En la categoría femenina, Júlia Font, se alza con la victoria de esta modalidad con un tiempo en meta de 01:07:39. Además, Font lo hace como séptima clasificada de la general. Tras ella, otra de las favoritas: Sheila Avilés, con un tiempo de 01:11:05. En el tercer escalón del podio femenino, Marta Pérez Maroto (01:14:17).

Javi Fernández y Moana Kehres, alegrías locales en la Youth.- Javi Fernández (01:03:36) y Moana Kehres (01:09:06) fueron los vencedores de la modalidad Youth. Kehres, además de ser coronada como la campeona en la modalidad femenina, atravesó la línea de meta en tercera posición absoluta, únicamente siendo superada por Fernández y Aarón Felipe, segundo clasificado masculino (01:07:57).

El tercer clasificado de la categoría masculina fue Sabbas de Paz con un tiempo de 01:11:27 y Noelia María Santana, segunda en féminas (01:37:04).

Bannwarth, primera clasificada en la WAA 360º.- La Transgrancanaria WAA 360º ya tiene vencedora en la categoría femenina. La corredora de ultra distancia francesa Claire Bannwarth alcanzó la meta en la madrugada del sábado, poco después de la 1 de la madrugada, parando el cronómetro en meta en un tiempo provisional de 63:42:49.

En la categoría masculina, el tercer escalón del podio será compartido: Eugeni Roselló y Luca Papi, dos veteranos de la prueba, atravesaron la meta del sur grancanario juntos por lo que compartirán honores en el palmarés de la prueba.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats