Se suspende la III LPA Night Run

Imagen de la LPA Night Run. (Facebook oficial: LPA Nightrun).

Canarias Ahora Deportes / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido la III LPA Night Run, que tenía previsto celebrarse en la tarde de este sábado.

La carrera contaba con más de 4.000 corredores inscritos, superando por mucho a los 3.000 de la edición pasada.

La situación de alerta por las fuertes lluvias conlleva la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales a celebrar al aire libre o en espacios públicos, informa el Ayuntamiento de Telde en un comunicado.

Por otra parte, la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento, Pedro Ortega, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, han sobrevolado ese municipio para comprobar los daños producidos por la lluvia.

El helicóptero sobrevoló en especial las desembocaduras de los barrancos, la costa y el barrio de Jinámar, ha informado el Ayuntamiento de Telde.

La zona más afectada es la costa, de forma que en la playa de La Garita, por ejemplo, ha desaparecido parte del paseo marítimo y en todas las calas, en especial en Melenara, hay grandes socavones ocasionados por el agua que desembocó en forma de fuerte riadas.

Etiquetas
stats