La preparación física, la nutrición y el aspecto mental, primordiales en el plan marcado por el CD Tenerife

Los jugadores blanquiazules, en el último encuentro frente a la Ponferradina

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los futbolistas del CD Tenerife siguen desde una semana un plan marcado por el club para mantener la forma basados en “tres aspectos fundamentales” mientras dura el aislamiento por el coronavirus, que son “la preparación física, la nutrición y el aspecto mental”.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el preparador físico del primer equipo, Manu Poblaciones, relata que han elaborado acciones destinadas a “minimizar el impacto que supone que un jugador no pueda entrenar de forma normal”.

Poblaciones ha explicado que para mantener el es estado de forma les han enviado a los jugadores “una batería de ejercicios funcionales y sencillos que podrán realizar en casa con un material básico” que les han aportado.

Además, con el objetivo de controlar el peso, cuentan con un asesoramiento continuo “de los mejores profesionales por vía telemática” para tener la mejor alimentación posible.

El preparador físico ha destacado que los jugadores trabajan “de forma dura”, mientras que ha comentado que de deben “fabricar hábitos” que lleven las emociones “hacia un lado favorable”, puesto que “las emociones positivas refuerzan” el sistema inmunológico.

Etiquetas
stats