Vidales: ''Estamos preparados para levantar la cabeza''

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, manifestó este jueves que la Sociedad Deportiva Huesca posee un equipo “valiente” y que ha variado “bastante” sus sistema de juego en determinada fase de la temporada, en alusión al partido que les enfrentará este sábado -17.00 horas- en el Estadio de Gran Canaria.

“Juega la pelota desde atrás. Me quedo con que va a defender solidariamente y con que es muy peligroso en el contraataque. A nivel individual, no hay que olvidarse de Rubén y de Roberto, arriba; y en el centro del campo, todo pivota alrededor de Helguera”, agregó.

Además, el técnico asturiano, recordó que, en algunos momentos de esta campaña, el citado adversario aragonés se erigió en el conjunto revelación y también aseveró que “engaña muchísimo”.

“Y engaña que no hayan conseguido ninguna victoria en los últimos cuatro partidos -la han rozado-, pero han sido merecedores de lograrla, porque han generado mucho juego y han perdido por la mínima”, explicó.

Después de expresar su orgullo por como actuaron sus futbolistas ante el Club Deportivo Tenerife, a pesar de la derrota en el Heliodoro Rodríguez López, donde, en muchos momentos de ese partido, se registró un “silencio en el campo” por el dominio cualitativo que ejerció la Unión Deportiva, Vidales certificó que están “preparados para levantar la cabeza”.

Durante la semana ha ensayado el preparador del equipo amarillo dos fórmulas par oponer al cuadro oscense; tiene “muy claro” la que utilizará pero no la anunciará -destacó-; y de igual manera, esas “propuestas” las conocen sus jugadores, que desarrollarán “según vaya el partido”.

El partido no será definitivo

“Si somos capaces de imponernos, derivará a que tengamos una jornada menos, ampliar el abanico de puntos, meter equipos debajo; puede ser algo fundamental en el plano positivo. Es demasiado pronto para que haya algo definitivo..., y no lo va a haber”, argumentó.

Volvió Javier Vidales a emplear el término traición para definir la Liga Adelante, lo avaló esta vez con el de “compleja” y apuntó que, en la plantilla, todos tiene “las pilas puestas”.

“Los primeros en dar datos de lo que puede venir somos nosotros. Esta categoría, es tan compleja y tan traicionera, que si te duermes acabas pagándolo; sabemos de la importancia de cada partido y nadie nos lo tiene que recordar. Todos tenemos que tirar para el mismo lado porque la dificultad será máxima hasta el final”, expuso.

Tras adelantar que Cobas y Juanpa no estarán en esta oportunidad e indicar que “el resto tiene opciones” de jugar, el técnico asturiano sabe que los seguidores que “sean amarillos de verdad” estarán apoyando al equipo.