Carlos Herrera: “Tenemos que evitar la sobrecarga de esfuerzo en la pretemporada”

Carlos Herrera, celebrando uno de los títulos conseguidos junto a algunas de sus jugadoras

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha dicho a Efe que esta pretemporada es una de las mejores que puede tener su conjunto al disputar siete encuentros en trece días, antes de afrontar en Eibar la Supercopa de España ante el poderoso Super Amara Bera Bera.

“Nos vamos a medir a rivales de entidad, aunque sí nos hubiese gustado cuadrar un poquito más el tema de los partidos ante el Balonmano Salud en la Copa de Canarias. Es cierto que no tenemos tiempo para poderlos retrasar un poco y evitar la sobrecarga”, ha manifestado.

El técnico del vigente campeón de la Liga Guerras Iberdrola y de la europea Copa EHF Challenge ha expresado su satisfacción por la buena predisposición de sus jugadoras en estos primeros días de entrenamientos.

“Las chicas están entrenando bien y aunque es complicado conjuntar el equipo al tener varias nuevas, las más veteranas están apoyando a las incorporadas para que se integren lo mejor posible y, así, poder afrontar con ganas toda la temporada”, ha indicado.

El Rocasa Gran Canaria se concentrará durante unos días, como ha venido haciendo en los últimos años, en las instalaciones de Club La Santa de Lanzarote, en el municipio de Tinajo, de cara a afinar su puesta a punto para el próximo curso, según han informando fuentes del club.

Este miércoles 14 jugará el primer encuentro amistoso en las instalaciones lanzaroteñas con el conjunto danés del Herning Ikast Handball, ante el que el Rocasa se volverá a medirse el jueves 15.

Con posterioridad, disputará en Gran Canaria el encuentro de ida de la Copa de Gobierno de Canarias ante el Salud Tenerife, el lunes 19 y a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Entre los días 22 al 24 jugará el II Torneo Internacional Gran Canaria, que contará con la presencia del VZV Juro Urinek holandés (jugará el jueves 22, a las 19.30 horas), Rincón Fertilidad Málaga (viernes 23, 19.30) y el Boden Handball sueco (sábado 24, 12.00), todos en el Pabellón Antonio Moreno.

Por último, el partido de vuelta de la Copa Gobierno de Canarias ante el BM Salud de Tenerife se celebrará en el Pabellón Municipal de la Salud el 26 de agosto a las 18.00 horas, previo a la disputa del título de la Supercopa el sábado 31 en Eibar.

Etiquetas
stats