eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Unas sesenta personas plantan más de 100 nuevos árboles de laurisilva en la Montaña de Firgas

La actividad se enmarca en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido notoriamente

Más de sesenta personas plantan más de 100 nuevos árboles de laurisilva en la Montaña de Firgas.

Más de sesenta personas plantan más de 100 nuevos árboles de laurisilva en la Montaña de Firgas. Canarias Ahora

Más de sesenta personas han participado la mañana de este sábado en la Huella Ecológica de la Ruta Doramas y han replantado 125 nuevos árboles de laurisilva en la Montaña de Firgas, concretamente palo blancos, fayas, barbusanos, brezos, rejalgaderas.

La actividad se llevó a cabo en la zona de Las Huertecillas, en la cara sur de la Montaña de Firgas, en donde otros años se han plantado ejemplares de diferentes especies de monteverde, dentro del Parque Rural de Doramas.

La organización señala en un comunicado que, debido al fuerte calor reinante en las últimas semanas, se plantaron tan solo ciento diez árboles y plantas de monteverde, dedicándose el resto del esfuerzo al arreglo de pocetas de años anteriores y al riego de los ejemplares más débiles. Asimismo, señala la "esperanza de que el tiempo cambie pronto y lleguen a la zona las ansiadas lluvias que tanto se están haciendo esperar".

Con el desarrollo de esta actividad se continúa en la línea iniciada hace ya nueve años por estos colectivos de trabajar para reverdecer diversas zonas de la Villa de Firgas, y continuar aportando su esfuerzo y compromiso voluntario por y para la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a poco más de un 1% de la superficie que originalmente ocupaba.

Tanto Clumofir como LA VINCA Ecologistas en Acción valoran la numerosa participación destacan especialmente la presencia de niños, que "en una labor de educación ambiental son la base para un futuro mejor, más verde y con trabajo colectivo, tanto para Firgas como para el resto de Gran Canaria”.

La Huella Ecológica de la Ruta Doramas - Trofeo Loype, está organizada por el Club de Montaña de Firgas – Clumonfir y cuenta con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Firgas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha