eldiario.es

9
Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los vinos de Tenerife, protagonistas en la publicación del gurú Jancis Robinson

El sumiller Ferrán Centelles, especialista en vinos españoles de la revista de Robinson, ha publicado un artículo sobre la oferta tinerfeña de calidad

- PUBLICIDAD -
Ferrán Centelles, sumiller español

Ferrán Centelles, sumiller español

Los vinos de Tenerife son protagonistas destacados en la publicación del gurú de los vinos Jancis Robinson, una de las voces más influyentes a escala mundial en el sector. El sumiller Ferrán Centelles, especialista en vinos de España de Jancis Robinson, ha publicado un artículo sobre las singularidades de los vinos que se elaboran en la isla.

Formado en El Bulli y vinculado ahora a la Fundación creada por el chef Ferrán Adriá, Adrián Centelles estuvo este verano en Tenerife para conocer en profundidad la calidad y variedad de los vinos de la isla. El prestigioso sumiller catalán, probablemente uno de los mejores profesionales españoles y un referente nacional e internacional, cató entonces unas 50 referencias de vinos tinerfeños.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, señaló en relación con esta iniciativa que la publicación de un reportaje en la prestigiosa guía de Jancis Robinson es una “excelente promoción para que se conozca en todo el mundo nuestra riqueza vitivinícola”.

Las cinco denominaciones de origen que existen en la isla, la historia del Tenerife Wine, las variedades de uva y las peculiaridades que hacen únicos a los vinos de la isla son algunos de los aspectos que aborda Centelles en el reportaje, “de un valor promocional incalculable”, indicó Morales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha