Los cocineros hermanos Torres protagonizan 'El duelo', nuevo 'spot' de plátano de Canarias

Imagen promocional del plátano de Canarias con sello de calidad IGP

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha lanzado una nueva campaña publicitaria protagonizada por los chefs con dos estrellas Michelin Sergio y Javier Torres. En ella, los cocineros se enfrentan a un duelo muy especial en el que los argumentos de calidad del plátano frente a la banana hacen finalmente coincidir a ambos, se indica en una nota de prensa del promotor del spot.

La pieza, realizada en clave de humor, transmite los valores diferenciales del plátano de Canarias y particularmente los vinculados al sello de calidad europeo de indicación geográfica protegida (IGP).

La campaña, que se ha puesto en marcha a escala nacional, se emitirá hasta finales de junio, coincidiendo con un periodo en el que el consumo del plátano se resiente por la llegada de las frutas de temporada y las altas temperaturas.

Los cocineros hermanos Torres protagonizan la nueva campaña de plátano de Canarias una vez que su relación con la fruta canaria ha evolucionado a partir de la investigación sobre las múltiples oportunidades culinarias que ofrece también en la cocina.

Para Sergio y Javier Torres, “el plátano de Canarias es un claro exponente de los productos de calidad diferenciada con sello DOP o IGP que produce nuestro país y es un verdadero orgullo ser embajadores de alimentos que, como el plátano, reflejan beneficios evidentes para todos por su calidad y su valor nutricional, medio ambiental y social”.

Con una producción media anual que supera los 400 millones de kilogramos, plátano de Canarias IGP representa el 75% del volumen de fruta amparado bajo sello de calidad europea en España.

La campaña forma parte de la acción promocional de un programa europeo de información y promoción de los sellos de calidad diferenciada de la Unión Europea DOP e IGP dentro de un consorcio formado por Plátano de Canarias, Kaki Ribera del Xúquer y Cereza del Jerte. Incluye actividades que se desarrollaran en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania, y combinará medios masivos e internet y un programa específico de relaciones públicas.

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