Alantra compra la empresa pesquera canaria Unión Martín

Planta de Unión Martín en El Sebadal

EFE

Madrid —

Alantra Private Equity, división de capital riesgo de Alantra, ha adquirido un “accionariado mayoritario” de la empresa canaria Unión Martín, dedicada a la producción y venta de productos pesqueros, según han informado este jueves fuentes de la compañía.

Tras la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la Competencia, el equipo directivo de Unión Martín continuará como accionista de referencia y en la gestión diaria empresarial, según ha añadido Alantra.

Unión Martín, fundada en 1998 y con sede en Las Palmas de Gran Canaria, tiene unos ingresos anuales de 80 millones de euros y es “uno de los líderes nacionales en la comercialización de productos pesqueros”; entre sus clientes figura Mercadona.

Opera en los principales mercados de cefalópodos (Marruecos y Mauritania), con unos 20 barcos y acuerdos con armadores locales, incluyendo cuatro buques congeladores, propiedad de su filial marroquí Palma Pesca.

También tiene dos plantas procesadoras en Las Palmas de Gran Canaria, desde las que vende a España y a otros países, como Italia, Grecia, EEUU, Japón, China y Uruguay.

El director ejecutivo de Unión Martín, José Lorenzo Noda, ha manifestado que “con el apoyo de Alantra”, la firma avanzará en el proceso de expansión e internacionalización de la actividad.

El consejero delegado de Alantra Private Equity, Gonzalo de Rivera, ha celebrado la adquisición del capital de Unión Martín, que consolidará una “plataforma” en un sector “aún muy fragmentado”.

Etiquetas
stats