eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los consumidores pagaron en abril tres veces más que lo recibido por productores

En el calabacín, por ejemplo, los precios entre origen y destino se multiplicaron por 11,73, con un pago al agricultor de 0,08 euros por kilo mientras que en los lineales este producto se encontraba a 0,88 euros

Los precios de alimentos bajan levemente en abril por el empuje de la oferta

Alimentos en una tienda. EFE

Los consumidores pagaron durante el mes de abril tres veces más por los productos agrarios frescos que lo recibido por los agricultores y ganaderos por estos mismos productos.

La COAG-Canarias indica en una nota que los datos del índice de precios origen-destino, que elabora esta organización, muestran un incremento con respecto al mes anterior del diferencial entre lo que pagan los consumidores por los productos frescos y lo que reciben sus productores.

Los datos muestran también que determinados productos mostraron diferenciales muy por encima de la media y es el caso del calabacín, cuyos precios entre origen y destino se multiplicaron por 11,73, con un pago al agricultor de 0,08 euros por kilo mientras que en los lineales este producto se encontraba a 0,88 euros.

En el caso de la berenjena, los consumidores pagaron 2,09 euros por kilo por un producto por el que los agricultores recibieron únicamente 0,32 ?/kg.

En el caso de las producciones ganaderas el mayor diferencial se produjo para la ternera, por la que el consumidor pago 4,07 veces lo obtenido por el ganadero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha