Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Paroxismo

Rafael González Morera

0

El paroxismo político lo invade todo. La jueza Celia Blanco no quiere sentar en el banquillo de los acusados a Fernando Clavijo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, tampoco quiere ver empurado a Clavijo, porque es el Jefe del partido de Doreste, Coalición Canaria, en donde ha ostentado cargos.

La jueza señora Blanco desde que en su juzgado cayó la denuncia realizada por Santiago Pérez (Por Tenerife-Nueva Canarias) y por Rubens Acanio (Si se Puede-Podemos), ha estado despejando el balón a corner o por lo menos fuera de banda, sin llamar a nadie a declarar, ni hacer las más mínimas diligencias de investigación, y de oca a oca y tiro porque me toca. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife emitió en su día una contundente resolución, y ordenó a la jueza Blanco que investigara la denuncia, pero tralari, tralará, investigó poquito y de mala gana, y hasta aquí ha llegado el asunto/trasunto de las Grúas de Clavijo, que se puede convertir en el hazmerreir y en el hazmellorar de la Justicia canaria.

Otrosí: Pablo Casado dice un disparate un día sí, y otro también, y el penúltimo ha sido afirmar que incluirá en su Ley de Apoyo a la Maternidad, que pretende poner en marcha si llega al gobierno, una propuesta para que se retrasen los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes sin papeles en el caso de que den a sus hijos en adopción, pero una vez entregado el niño la madre podrá ser repatriada a su país de origen como cualquier otro caso. Es decir, tú entrégame a tú hijo, y cuando lo hagas te pongo de patitas fuera de España. Como Casado es un ignorante no sabe que la Ley de Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social estipula que las embarazadas no pueden ser expulsadas, y además tienen derecho a asistencia sanitaria durante el embarazo, el parto y el posparto.

Otrosí: en diciembre de 1936, un grupo de fascistas/franquistas de las “Brigadas del Amanecer”, terrorífica organización que creó el asesino Eufemiano Fuentes Díaz, entró en la casa de Francisco González, al que fusilaron y enterraron en el Cementerio de Vegueta. A su hijo de cuatro meses, Braulio, uno de los asesinos lo sacó de la cuna y lo golpeó contra la pared, provocándole la muerte. Ahora los familiares, el Foro Canario de Víctimas del Franquismo, y la Plataforma de Fusilados de San Lorenzo, a las que pertenecen la familia González, piden al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que cumplan el acuerdo aprobado el pasado mes de julio de 2017 en la Junta de Distrito de Tamaraceite, para poner el nombre de Braulio a una calle de San Lorenzo. El Ayuntamiento hasta ahora exige el certificado de nacimiento del niño. ¡Manda huevos!.

Otrosí; José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha reconocido que hay seis expedientes del médico acusado de abusos sexuales en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria, y además se presentaron cuatro denuncias que llegaron a la Fiscalía. Baltar ha pedido tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que los profesionales de la sanidad velan para que estas situaciones no se den, pero una vez que pasan al ámbito judicial deben cumplir estrictamente con lo que estos dicen ¡Baltar, Baltar, Baltar!. Esperemos que en mayo cese como consejero de Sanidad y se deje de decir chorradas…

Otrosí: Rubens Ascanio, líder de Unidos Se Puede/Podemos, principal partido de la oposición en La Laguna, ha declarado que Coalición Canaria nunca ha estado tan debilitada como ahora, y que el PSOE ha sido un partido totalmente sometido a los intereses de CC, de Fernando Clavijo y del alcalde José Alberto Díaz. “Lo único que hay que hacer para ganar la alcaldía de La Laguna es conseguir la unidad de las fuerzas progresistas”. A ver…

Otrosí: Victoria Rosell tiene una oferta de Podemos para volver a la política dos años después de dejar las instituciones tras ser imputada por una denuncia falsa del exministro José Manuel Soria. La señora jueza no ha tomado una decisión al respecto, iría de aceptar, cabeza de lista por la circunscripción de Las Palmas. Me parece que sería un buen bofetón político para José Manuel Soria, que ahora está en el limbo de la res pública. Sin caer en el paroxismo, creo que sería un

gran refuerzo para Podemos Canarias…

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats