Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Está en tus manos la solución por Manuel Plasencia Rodríguez

0

Alternativa Ciudadana 25m, ha intentado en la medida de sus posibilidades, en estos últimos cuatro años de corrupción y desgobierno que hemos padecido los ciudadanos residentes en Lanzarote, informarse y estar atenta ante los manejos políticos en las instituciones de la isla, casi siempre oscuros y en los que priman los intereses privados de un grupo reducido de especuladores y políticos corruptos antes que el interés general de la población. Cuando hemos visto que el interés general es vulnerado por estos mandarines de pacotilla que nos gobierna, lo hemos denunciado ante los tribunales de justicia (PEPA, PGA, Inalsa).

Alternativa Ciudadana 25m, es una organización política asamblearia, que vincula a los ciudadanos, e intenta que se unan, organicen, así todos juntos poder movilizarnos con más fuerza y revindicar nuestros derechos ciudadanos.

Estamos convencidos que SI SE PUEDE dar aquí y ahora, en estas elecciones, una respuesta social y política a este modelo de gestión caciquil y corrupto instalado en todas las instituciones de la isla. Tenemos que combatir todos juntos un modelo económico desarrollista, despilfarrador que lo que ha hecho es crear paro y más paro, desmantelando los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

Alternativa Ciudadana 25m, tiene la convicción de que uniendo todas la manos solidarias de los ciudadanos de la isla, SI SE PUEDE, implantar un modelo de gestión política que resuelva los problemas importantes de los ciudadanos, donde la participación ciudadana real con presupuestos participativos, la transparencia en la gestión política, la defensa al medio ambiente, el bienestar de los ciudadanos, el respeto a las minorías, la defensa de lo público, la ayuda a los excluidos y la justicia social, sean el eje central de nuestra política.

Creemos que:

SI SE PUEDE, cambiar un modelo de gestión, que institucionaliza el pelotazo y la especulación; donde el engaño y desprecio a los ciudadanos es absoluto. Donde los corruptos se resisten al control democrático por parte de la ciudadanía; que está deteriorando de forma creciente el nivel y la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos residentes en la isla. Que destruye nuestras costas, nuestro suelo agrario e ilegaliza el suelo ganadero, en definitiva destruye nuestro territorio y nuestros recursos naturales; que favorece el crecimiento sin límites (campos de golf, parques temáticos, muelles deportivos). Empeñados en realizar infraestructuras, no para resolver los problemas de los ciudadanos sino para agravarlos, (carretera Guatiza, la de la Geria, la de Tahiche).

SI SE PUEDE, cambiar un modelo de gestión, que permite que los servicios públicos, tan necesarios para la población, como la sanidad, la educación, el transporte, o el agua, se encuentren cada vez en peor estado, demonizando a sus trabajadores, intentando privatizar estos servicios básicos que casi siempre son gestionados por empresas amigas. Que utiliza la desidia más absoluta en temas medioambientales, tan importantes como la basura, los residuos y los vertidos.

SI SE PUEDE, cambiar un modelo económico, que permite a los bancos y cajas despojar de sus viviendas a 13.500 familias canarias, apropiándose de sus casas por el 50% de su valor inicial, quedando estas familias endeudadas para cubrir la diferencia de dicho valor, establecido de manera arbitraria por la entidad bancaria. Mientras tanto, el pasado 10 de mayo los partidos mayoritarios se opusieron a la iniciativa parlamentaria presentada por los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados, que pretendía una restructuración del sistema financiero que permitiese cancelar las hipotecas mediante la entrega de la vivienda. Desde aquí nos sumamos a la iniciativa legislativa popular presentada en el congreso, el 30 de marzo de este año con esta misma finalidad y que debe pasar a trámite.

¡Ya esta bien! Necesariamente se impone un definitivo y contundente ¡se acabo!, porque si no acabamos entre todos con todo esto, se podría imponer la moral de victoria de los especuladores y políticos corruptos y sería la muerte de la sociedad civil.

Para que en definitiva no nos roben nuestro futuro.

No tenemos dinero pero tenemos ganas, coraje, ilusión y sueños. Tenemos la fuerza que da el tener el convencimiento de que hay razones de mucho peso para impulsar un modelo de sociedad, democrática, participativa, transparente y justa, abierta a las personas que quieran ejercer en serio los derechos ciudadanos. Si ayudamos aunque sea a un ciudadano a tener esperanza creemos que ha valido la pena.

*Moisés Plasencia Rodríguez es candidato al cabildo de Lanzarote por Alternativa Ciudadana 25-Sí se puede

Manuel Plasencia Rodríguez*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats