Canarias Ahora Opinión y blogs

Sobre este blog

En primicia, Salzburgo 2012

Podríamos decir que esto que les vamos a contar es el resultado de una ardua aventura, propia de las películas de Bond, en medio de una arriesgada investigación periodística. Pero se trata sólo de un error informático en la web del prestigioso Festival de Salzburgo, un error que nos va a permitir adelantar a nuestros lectores aficionados a la ópera qué obras se van a representar el próximo verano en la ciudad austriaca. El 1 de agosto será El Rey pastor, de Mozar, la obra que inicie el festival con William Christie a la batuta. Continuará el día 3 con Das Labyrinth, de Peter von Winter, con Ivor Bolton a la batuta, al que seguirá el día 13 La Boheme, de Puccini, con Daniel Gatti; el día 15, Ariadne auf Naxos, dirigida por Ricardo Chailly; el 19, La Flauta Mágica, de Mozart, bajo la batuta de Nikolaus Harnoncourt y la dirección escénica de Jens-Daniel Herzog. Para el día 25 está programada Carmen, de Bizet, con Sir Simon Rattle en la dirección de la orquesta y Aletta Collins de directora de escena. Y el 27, julio César en Egipto, de Handel, con Giovanni Antonini. Sin fecha aún figura El soldado, de Zimmerman, bajo la dirección de Ingo Metzmacher.

Podríamos decir que esto que les vamos a contar es el resultado de una ardua aventura, propia de las películas de Bond, en medio de una arriesgada investigación periodística. Pero se trata sólo de un error informático en la web del prestigioso Festival de Salzburgo, un error que nos va a permitir adelantar a nuestros lectores aficionados a la ópera qué obras se van a representar el próximo verano en la ciudad austriaca. El 1 de agosto será El Rey pastor, de Mozar, la obra que inicie el festival con William Christie a la batuta. Continuará el día 3 con Das Labyrinth, de Peter von Winter, con Ivor Bolton a la batuta, al que seguirá el día 13 La Boheme, de Puccini, con Daniel Gatti; el día 15, Ariadne auf Naxos, dirigida por Ricardo Chailly; el 19, La Flauta Mágica, de Mozart, bajo la batuta de Nikolaus Harnoncourt y la dirección escénica de Jens-Daniel Herzog. Para el día 25 está programada Carmen, de Bizet, con Sir Simon Rattle en la dirección de la orquesta y Aletta Collins de directora de escena. Y el 27, julio César en Egipto, de Handel, con Giovanni Antonini. Sin fecha aún figura El soldado, de Zimmerman, bajo la dirección de Ingo Metzmacher.