Desactivada la prealerta por contaminación marina en Las Palmas tras dispersarse la mancha localizada en el litoral
La emergencia que se había activado este lunes por una mancha de 100 por 10 metros a poco menos de dos millas (1,4 kilómetros) al este de la punta del muelle Reina Sofía de Las Palmas de Gran Canaria ha sido desactivada a partir de las 13:45 horas de este lunes, 11 de mayo, después de que desapareciera la sustancia detectada y de no verse ningún efecto en el litoral.
En un comunicado, la Dirección General de Emergencias del Gobierno canario detalla que Salvamento Marítimo confirma al CECOES 1-1-2 la total dispersión de la mancha que se encontró a 1.8 millas al este de la punta del muelle Reina Sofía.
El vertido provocó la activación de la situación de prealerta por contaminación marina en el litoral de la capital grancanaria, en una situación que Salvamento Marítimo informó de que mantenía controlada desde un primer momento.
Por ello, Emergencias informa de que a las 13:20 horas, se desactiva el Plan Marítimo Nacional, con lo que el episodio de contaminación marina se da por terminado, y se procede a dar por finalizada la situación de prealerta del PLATECA.