Hantavirus
Comienza el desembarco de los españoles del buque Hondius, afectado con hantavirus
Los pasajeros españoles que iban en el buque MV Hondius, infectado con un brote de hantavirus, han comenzado a desembarcar por grupos para dirigirse a tierra en el puerto de Granadilla de Abona (Tenerife).
El pasaje se ha subido a una guagua para dirigirse al aeropuerto de Tenerife Sur. Allí ya está preparado el avión militar que los llevará hasta Madrid, donde pasarán la cuarentena en el hospital Gómez Ulla.
El desembarque del buque Hondius ha comenzado a las 09:45 hora canaria con una primera barcaza que ha transportado a los cinco primeros españoles.
Los pasajeros esperaron unos minutos en tierra antes de subir a una guagua gestionada por la UME, que los ha llevado al aeropuerto del Sur de Tenerife, a unos 12 kilómetros, donde ya se encuentran para embarcar en el avión rumbo a Madrid, y posteriormente ser trasladados al Hospital Militar Gómez Ulla.
Los pasajeros iban ataviados con EPIs y aprovecharon para sacar fotos o grabar a los periodistas agolpados en el muelle.
Es previsible que el operativo se acelere ahora que Sanidad Exterior ha comprobado que todos los pasajeros del barco continúan asintomáticos. Primero serán los españoles, después vendrá el turno de Países Bajos, que se encargará también de los pasajeros de Alemania, Grecia y parte de la tripulación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
0