Dos tortugas regresan al mar tras varios meses recuperándose en Fuerteventura

EFE

0

Dos ejemplares de tortuga han regresado este martes al mar después de haberse recuperado en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Fuerteventura tras haber sido localizadas en el mar muy débiles hace unos meses.

El regreso al mar de los dos ejemplares de tortuga, como parte del programa de educación medioambiental Conocer para Proteger de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, fue facilitado por técnicos del Cabildo.

La suelta ha contado con la presencia de los escolares del CEIP Tefía y del colegio Sagrado Corazón, quienes han recibido orientación para promover la concienciación sobre la protección de las tortugas marinas.

Una de las tortugas fue recogida el pasado 20 de enero en la playa del Jablito, en un estado muy débil, con signos graves de anemia, síntomas de deshidratación, además de presentar varios roces en su cuerpo.

La segunda tortuga fue encontrada en la playa de Aguas Verdes el 19 de septiembre del pasado año, con enmalle grave en la aleta delantera derecha y enmalle leve en el resto de extremidades. Además, presentaba síntomas de deshidratación y un estado de delgadez avanzado.

El responsable del Área de Sostenibilidad Medioambiental ha recalcado la importancia de seguir las recomendaciones en materia de seguridad y protección animal y, en el caso del hallazgo de un animal varado, “lo primero que tenemos que hacer es llamar al 112 para que personas con los conocimientos adecuados en el tema puedan socorrer debidamente a los animales”.