Sobre este blog

Empecé a leer cómics a la misma vez que aprendí  a leer y, desde entonces, no he parado de hacerlo. En todas estas décadas he leído cómics buenos, regulares y no tan buenos, pero siempre he creído que el lenguaje secuencial es la mejor -y más idónea- puerta de entrada para leer tanto letras como imágenes. Ahora leo más cómics digitales que físicos, pero el formato me sigue pareciendo igualmente válido y sigo considerando el cómic un arte.

SUPERMAN GEN 13

Pues eso mismo les ocurre a los chicos de Gen 13, el súper grupo creado por Jim Lee, James Scott Campbell y Bradon Choi para la editorial del rebelde Lee, WildStorm. A Fairchild, Grunge, Freefall, Burnout y Rainmaker les toca disfrutar de una de las excursiones programadas en su plan de estudios.

Y como esta vez le ha tocado elegir a Caitlin Fairchild, su destino es... Metrópolis, la urbe de Superman. El resto de sus compañeros no entienden muy bien la razón de tal elección. Sin embargo, nada más bajarse del tren, las dudas se disiparán y, tras un gentío parado en la calle, lo entenderán.

Fairchild es una admiradora del hombre de Acero desde su más tierna infancia. ¡Y qué mejor para una seguidora de Superman que viajar hasta su ciudad!

Hasta ahí todo bien, bueno, más o menos, pues sólo hay que ver las caras del resto de sus compañeros para entender que no todos piensan lo mismo.

El problema viene cuando Fairchild se ve envuelta en una batalla que mantiene el Hombre de Acero contra un tremendo cyber-simio. En uno de los embates de la lucha, Superman arrollará, literalmente, a la mencionada admiradora, con lo que la miembro de Gen 13 termina inconsciente tumbada en la calle. Superman sólo tiene tiempo para taparla con su capa y continuar con su tarea.

En principio tampoco debería pasar nada con esto. No obstante, al despertarse y verse con la capa roja de su héroe, en vez de alegrase por tener algo suyo, la desorientada y pelirroja fémina se cree... Supergirl.

Empezará entonces un juego de equívocos entre una Fairchild que no recuerda nada salvo su capa y el símbolo que luce en ella y el resto de sus amigos buscando respuestas en el Daily Planet, junto a Lois Lane y Clark Kent.

Para colmo de males, la verdadera Supergirl, Kara, no llevará muy bien la aparición de una imitadora que, si se puede decir la verdad, tampoco es que la esté dejando en muy buen lugar.

Acción, diversión y una historia que rinde todo un homenaje al universo del Hombre de Acero, además de hacernos pasar un rato genial con los personajes de Gen 13.

Su guionista, el dibujante Adam Hughes, demuestra que se lo pasó muy bien ideando la historia. Los lápices de Lee Bermejo nos traen a una Fairchild realmente atractiva, vestida con el uniforme de Supergirl, al igual que ocurre con el resto de personajes, sobre todo con las protagonistas femeninas.

Una historia digna de ser recordada y rescatada para todos aquellos que no la conocieron en su momento.

Gen 13 creado por: Jim Lee · Brandon Choi · J. Scott Campbell

Gen 13 © 2017 Wildstorm. A DC Company

Superman © 2017 DC Comics, Inc & Jerry Siegel´s estate. All right reserved

Superman es una creación de Jerry Siegel y Joe Shuster

Sobre este blog

Empecé a leer cómics a la misma vez que aprendí  a leer y, desde entonces, no he parado de hacerlo. En todas estas décadas he leído cómics buenos, regulares y no tan buenos, pero siempre he creído que el lenguaje secuencial es la mejor -y más idónea- puerta de entrada para leer tanto letras como imágenes. Ahora leo más cómics digitales que físicos, pero el formato me sigue pareciendo igualmente válido y sigo considerando el cómic un arte.

Etiquetas
stats