Pepe Dámaso ingresa en el Negrín a causa de un infarto

Pepe Dámaso. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El artista grancanario Pepe Dámaso (Agaete, 9 de diciembre de 1933) fue ingresado ayer sábado de urgencia en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aquejado de un infarto de miocardio que le sobrevino sobre las siete y media de la tarde.

Según una información de La Opinión de Tenerife, el artista tuvo que ser reanimado cuando ya se encontraba en el centro sanitario de la capital después de sufrir una parada cardiorrespiratoria que superó y tras la que quedó ingresado en estado grave para recibir tratamiento médico.

El pasado mes de febrero el artista daba a conocer en el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) el que será el primer museo con parte de su obra, que estará ubicado en la localidad de Puerto del Carmen, en la antigua galería municipal.

Se estima que el volumen de su producción artística supera las 5.000 obras, puesto que sólo en el año 2000 se habían catalogado alrededor de 3.000 trabajo en un censo realizado por el propio artista.

Con ocasión de la celebración de su 80 cumpleaños, en diciembre pasado, a Dámaso se le prodigaron diversos homenajes, entre ellos, la entrega del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats