Un Quijote en Nueva York

La compañía Els Joglars presentará esta semana en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, donde actuará por primera vez, su obra En un lugar de Manhattan, un montaje atrevido sobre Don Quijote de La Mancha.

Según una nota del gabinete de prensa del teatro, serán cuatro las representaciones que hará la compañía, entre los días 15 y 18 de febrero, de esta obra que convierte a Don Quijote en un fontanero, y a Sancho, en su ayudante fiel.

El hilo argumental de la obra hace referencia al Quijote de Cervantes y gira en torno a una directora argentina que quiere realizar una obra en Manhattan pero cuando los actores se disponen a interpretarla se percatan de que tienen una gotera en el techo.

Dos fontaneros entran en escena para solucionar el contratiempo, uno de ellos representa la figura del Quijote, representado por Ramón Fontseré, y el otro, de origen catalán y con el nombre de Jordi, representa a Sancho Panza, el fiel compañero de aventuras del caballero andante.

Els Joglars ha apostado en esta obra por confrontar el mundo actual, marcado por las pretensiones modernizadoras del mito quijotesco, con un mundo desaparecido, fundamentado en la moral, los ideales góticos y la caballerosidad cristiana, señala la nota.

Albert Boadella, director del montaje, ha tomado como punto de partida este enfrentamiento de los valores del caballero de la triste figura -la dignidad, clamor platónico o la lucha por las causas imposibles-, con la obsesión estafadora que caracteriza el fulgurante momento inocuo que vive la cultura, explica la nota.

Etiquetas
stats