Shish Kbab de cordero

Y a estas alturas, ¿quién no sabe qué es un kebab? Un bocadillo turco, de ternera, cordero o pollo con salsa picante y de yogur. No se ajusta, del todo, el conocimiento popular a la realidad. Tantas variantes tiene el kbab, o shishkbab, como las lentejas, el cocido y hasta las papas en España. Para desmontar mitos, su origen es persa, es decir, iraní, y significa, simplemente, carne a la parrilla.

El restaurante El Coto Libanés, en Las Palmas de Gran Canaria, contribuye a la desambiguación con una propuesta de receta para probar en casa este fin de semana: brochetas de cordero, un plato que recibe el mismo nombre que otros tantísimos en India, Irán, Turquía o Pakistán, cada uno en su variante, pero siempre de carne adobada, y nunca de cerdo. Una delicia que une tradiciones gastronómicas de distintos países, capaz de saltar a otros continentes y de romper las barreras de la lengua para imponerse en la cocina.

LO QUE NECESITAS para preparar SHISH KBAB

- 1 pierna de cordero

- 1 taza de aceite de oliva virgen extra

- sal y pimienta negra

- Sichimi o “7 especias” (nuez moscada, pimienta negra, cilantro, cominos, clavo, canela, cardamomo verde)

- canela

- 8 tomates cherry ( o 4 tomates en dados)

- 1 cebolla grande cortada en dados

- 2 pimientos verdes cortados en dados

- 8 cabezas de champiñones.

Nivel de dificultad: La que conlleva encontrar las “7 especias” y esperar 24 horas.

CÓMO PREPARARLO

Cortar el cordero en cubos y colocarlo en una fuente honda. Combinar el aceite, “7 especias” y la canela y esparcir la mezcla sobre la carne. Condimentar con sal y pimienta y agregar el resto de los ingredientes, mezclando bien.

Se deja macerar todo en la nevera durante 24 horas, tapado para conseguir que tenga más aroma. Preparar las brochetas al día siguiente intercalando los ingredientes y cocinarlas a la parrilla durante unos 25 minutos.

Etiquetas
stats