eldiario.es

Menú

Triángulo de Amor Bizarro, favoritos en los Premios de la Música Independiente

MADRID

La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro es la más nominada de cara a la tercera edición de los Premios de la Música Independiente, que se entregarán el próximo 20 de junio en la Casa de América. Les siguen como favoritos El Guincho, Maika Makovski, Pony Bravo, en cuatro categorías cada uno.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Triángulo De Amor Bizarro

Triángulo De Amor Bizarro

La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro es la más nominada de cara a la tercera edición de los Premios de la Música Independiente, que se entregarán el próximo 20 de junio en la Casa de América. Les siguen como favoritos El Guincho, Maika Makovski, Pony Bravo, en cuatro categorías cada uno.

Presente en nueve categorías, TAB opta a Album del Año, Canción del Año, Mejor Artista Español, Mejor Álbum de Rock (por 'Año Santo'), Mejor Directo, Mejor Producción Musical, Mejor Videoclip, Mejor Diseño Gráfico y Mejor Fotografía Promocional.

Por categorías, en Álbum del Año compiten Delorean ('Subiza'), El Guincho ('Pop Negro'), Maika Makovski ('Maika Makovski'), Pony Bravo ('Un Gramo de Fe') y Triángulo de Amor Bizarro. En Canción del Año están El Guincho (con 'Bombay'), TAB ('De la Monarquía a la Criptocracia'), Los Punsetes ('Tus Amigos'), Maga ('Silencio') y Klaus and Kinski ('Ley y Moral').

El Mejor Artista Español saldrá de El Guincho, Los Delinqüentes y Tomasito, Maika Makovski, Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro. Por su parte, a Artista Revelación están nominados Polock, Hola a Todo el Mundo, Pony Bravo, Napoleón Solo y Edredón.

En la categoría de Mejor Álbum Pop están El Guincho ('Pop Negro'), Maderita ('Vivir para Creer'), Hola a Todo el Mundo, Single ('Monólogo Interior') y Jonston ('Taller de Memoria'). En lo que se refiere al Rock, compiten los trabajos de Maika Makovski, Triángulo de Amor Bizarro, Pony Bravo, José Ignacio Lapido y Albertucho.

VOTACIÓN POPULAR

A partir de estas nominaciones, del 1 al 15 de junio será el público el que decida quién será el ganador en cada categoría a través de una votación que se realizará en la página web www.premiosdelamusicaindependiente.com

De Angelus Apatrida, Los Guardianes del Puente, Orion Child, Nadien y L-15 saldrá el mejor disco de Heavy, mientras que en la categoría de Músicas del Mundo están Howe Gelb and a Band of Gypsies, Muchachito Bombo Infierno, DePedro, Gecko Turner y La Troba Kung Fu.

Muchos otros nombres se reparten en categorías como Jazz (Racalmuto, Jerry González, Maite Dono y Baldo Martínez, De Diego Brothers, Abe Rábade), Música Urbana (Dakidaria, La Selva Sur, Al Super Sonic and The Teenagers, Biodramina Mood y Gasteiz Big Band), Hip Hop (Rap Susklei, ZPU, Legendario, S Curro o Capaz).

En Flamenco están Los Delinqüentes y Tomasito, Diego del Morao, Juan Carlos Romero, Lodro y Ultra High Flamenco, mientras que en Electrónica compiten Delorean, Edredon, The Suicide of the Western Culture, Colectivo Oruga y Jimmy Bidaurreta.

Por ser el mejor Artista Internacional lucharán con los votos de sus seguidores Adanowsky, Incarnations, The School, The Wave Pictures y Trembling Blue Stars. El Mejor Directo, por su parte, corresonderá a Triángulo de Amor Bizarro, Maika Makovski, Astrud, The Cherry Boppers o We Are Standard.

MEJOR SELLO Y MEJOR SALA

Entre las 32 categorías, destacan algunas como la de Mejor Sello Discográfico Independiente (El Genio Equivocado, Elefant Records, Lovemonk, Mushroom Pillow o Wild Punk) o la de Mejor Sala (Gruta 77 y La Boca del Lobo en Madrid, Hangar en Burgos, Malandar en Sevilla y Bikini en Barcelona).

También hay un reconocimiento para el Mejor Promotor Musical (Artica Booking and Management, Gruta 77, I'm An Artist o Mercury Wheels) y para la Mejor Tienda. En este último apartado aparecen Bloody Mary (Irún), Discos Amsterdam (Valencia), Revólver (Barcelona), Power Records (Bilbao) y Radio City (Madrid).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha