La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

La ampliación del VíctorJara suma cuatro nuevas salas

El Teatro Municipal Víctor Jara cuenta con cuatro nuevas salas de más de cien metros cuadrados cada una para conferencias y otros usos sociales y culturales, en cuya construcción el Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido más de 297.000 euros.

La ampliación del recinto teatral se ha llevado a cabo en un espacio libre integrado en el perímetro del teatro, un solar de forma irregular con fachada a la calle Cerruda, que cuenta con 330 metros cuadrados de superficie.

En él se han levantado dos plantas divididas por un núcleo central de acceso, a través de escalera y ascensor, en el que también se ubican los servicios y los distribuidores de cada planta.

En cada una de las alturas construidas se ubican dos salas de 125 y 109 metros cuadrados, con una superficie total de 660 metros, y en el diseño de la ampliación se han contemplado todos los parámetros de accesibilidad.

El alcalde, Silverio Matos, indicó que “esta nueva ampliación del complejo del Víctor Jara obedece a la necesidad de contar con nuevos espacios para el encuentro, el diálogo y la cultura, y supone continuar avanzando en la creación de nuevos equipamientos de calidad para dar respuesta a la demanda ciudadana”.