Concha Velasco vuelve al Cuyás con 'El Funeral', una de las obras “más difíciles” para ella

Concha Velasco en una rueda de prensa este viernes en Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La actriz Concha Velasco ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria con la comedia El Funeral, que dirige su hijo Manuel M.Velasco, y con la que volverá a subirse a las tablas del Teatro Cuyás este viernes y también el sábado, asegurando que es una de las obras “más difíciles” que ha realizado. 

Velasco, que ha venido en esta ocasión acompañada de uno de sus hijos y de un nieto, ha asegurado que siempre que vuelve a la capital grancanaria y al Cuyás “es emocionante”, afirmando que es como estar en su casa. “Es un placer enorme volver aquí y a este teatro especial”, dijo en rueda de prensa.

La actriz no ha querido desvelar mucho sobre lo que se va a encontrar el espectador, pero sí señaló que se interactúa mucho con el patio de butacas, aunque confesó que lo que peor llevaba era que el público no le pueda tocar porque su personaje es el de un fantasma.

En relación a cómo ha sido el trabajo con su hijo, admitió que si bien es “muy disciplinada”, también tiene “mucho carácter”, pero su hijo, apuntó, tiene “más carácter”, así que hace lo que él le mande porque no quiere que “nadie piense que hay un favoritismo. Se hace lo que dice Manuel”.

En este sentido, señaló que la obra, cuyo autor es también su hijo, “es diferente, está bien escrita, es divertida, tiene mucha conexión” con el público. En cuanto a los personajes admitió que hace con la “misma intensidad” la comedia que el drama, si bien afirmó que El Funeral es de las obras “más difíciles” que ha hecho en su vida porque su personaje “no es real”.

Además, se da la circunstancia que el 17 de marzo se cumple un año desde que comenzara la obra, que se estrenó en Valladolid, por lo dijo lo celebrarán en la isla aunque su hijo no ha podido viajar en esta ocasión.

Los 80 en casa

La actriz cumplirá en 2019 los 80 años. Así, apuntó que, si bien en su momento cuando estuvo más enferma dijo que iba a dejar la profesión, ahora no piensa en ello. En este sentido, expuso que lo que ha pedido para su 80 cumpleaños es cumplirlos en casa porque reveló que siempre lo hace subida en los escenarios, pero “en 2019 le apetece soplar las velas en su casa”.

Concha Velasco se ha mostrado con mucha energía y aseguró que a lo que tiene miedo en esta vida es al Alzheimer. “Mis hijos sí me devuelven todo lo que les he dado, pero lo único que no me gustaría es dar la lata”, a lo que añadió que tampoco le gustaría salir al escenario “decrépita”.

Etiquetas
stats