Los espectadores siguen 'Enredados' en el cine

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ni el gran Jeff Bridges ni tampoco el 3D apadrinado por James Cameron. En la taquilla española nadie puede con 'Enredados', la nueva cinta de Disney que por segunda semana consecutiva sigue en lo más alto.

El largometraje de animación de Disney sigue liderando la cartelera española y este fin de semana ha conseguido 3,3 millones de euros de recaudación. Así, la cinta que relata en tono de humor la historia de la princesa Rapunzel acumula ya en España cerca de 8 millones desde su estreno el pasado 4 de febrero.

'Enredados' se ha llevado este fin de semana un 33 por ciento de la taquilla total en España, que ha sido de 10,250 millones de euros. A nivel mundial, la película lleva acumulados en la taquilla internacional más de 500 millones de dólares (desde que se estrenó el 24 de noviembre en Estados Unidos).

El segundo puesto es para Valor de Ley, la cinta de los hermanos Coen que cuenta con diez nominaciones a los Oscar y un Jeff Bridges inconmensurable. Este western, remake del que en 1969 protagonizó John Wayne, recaudó en su estreno casi 1,5 millones de euros, lo que le valió para colocarse por delante de El Santuario, otra producción en 3D con el sello de James Cameron que se quedó con 1,2 millones de euros.

En el cuarto lugar aparece Clint Eastwood, que aguanta entre los primeros puestos con 'Mas allá de la vida' que el pasado fin de semana recaudó 788.580 euros, según los datos de la FECE (Federación de Cines de España). El quinto lugar es para la comedia española Primos dirigida por Daniel Sánchez Arévalo a la que sigue 'El discurso del rey', la máxima favorita para los Oscar.

El top-ten de lo más visto en los cines españoles lo cierran Sed de Venganza, la cinta de acción protagonizada por The Rock; Red, la reunión de héroes veteranos con Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich; la aclamada '127 horas de Danny Boyle; y The Fighter, el drama de boxeo con Mark Wahlberg y Christian Bale.

Etiquetas
stats