Unas 20.000 personas disfrutan de la 'Rama'

Unas 20.000 personas disfrutan a estas horas con total normalidad y sin incidentes de la fiesta de la Rama, en el municipio grancanario de Agaete. Fuentes del Ayuntamiento de la Villa han confirmado que esa cifra podrá “duplicarse” y alcanzar e incluso superar las 40.000 personas a partir de las 14:00 horas, momento en que se espera la mayor afluencia a la Fiesta.

Tras una larga noche de juerga, el volador desde los alto de la azotea daba comienzo a un nuevo día de fiesta. Así, sobre las cinco de la mañana del miércoles comenzaba la Diana. De esta guisa los vecinos de Agaete y los miles de visitantes tenían el tiempo justo para un pequeño descanso, pues a las 10:00 horas, en la trasera de la iglesia de La Concepción, se escuchaban los primeros cánticos, previos al inicio de La Rama.

La tradicional fiesta, amenizada entre otras, por la legendaria Banda de Agaete, en estos momentos, está recorriendo las calles del pueblo, con dirección al puerto de Las Nieves. Ya por la tarde, en la ermita, los participantes ofrendarán las ramas a la virgen y las golpearán contra el océano Atlántico. La fiesta se retomará por la noche, cuando sobre las 22:00 horas, se enciendan las luces y la música suene de nuevo con la Retreta.

Etiquetas
stats