La sección Canarias Cinema muestra un cine isleño “ecléctico y colorista”

Presentación del segundo bloque de proyecciones de Canarias Cinema

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las películas que participan en el segundo bloque de proyecciones del apartado Canarias Cinema del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria muestran que el cine que se hace en las islas es “ecléctico y colorista”.

Según han informado este domingo los organizadores del festival en un comunicado, este bloque comprende siete cortos y dos largometrajes en los que se abordan cuestiones referidas a la conciencia social y política, al amor y la animación.

Amaury Santana, Hugo Herrera, Daniel León Lacave, Miguel Ángel Mejías, Manuel Reyes Halaby, Samuel M. Delgado y Helena Girón, además de un grupo de alumnos de la escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción, son los autores del segundo bloque de cortos de Canarias Cinema.

En una rueda de prensa conjunta, Hugo Herrera ha apuntado que en su corto “Insight” representa la historia de dos mujeres que viven en condiciones extremas y que a través de un juego de cartas “reinterpretan las reglas de su propia microsociedad”.

Amaury Santana es el firmante de “Clavijo tu amor”, que “surge a partir de un encargo de la Bienal de Lanzarote, que tiene como motivo el Lancelot de Agustín Espinosa.

El actor Niklas Schmich, defendió ante los medios el corto “Nocturno”, en representación de Miguel Ángel Mejías, una obra que aborda “un tópico cinematográfico: un triángulo amoroso, pero desde un punto de vista muy actual, rodado de forma muy independiente y muy a nuestro ritmo”.

Rosa Escrig, directora de la escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción, explicó que “Morir en el intento”, realizado por los propios alumnos “es el primer corto en formato profesional que presenta la escuela”.

El creador Manuel Reyes explicó que “Nouvelle Cuisine”, es un corto de animación, “hecho con mucho cariño y mucha paciencia”, mientras que Ángel Valiente, productor de “La muñeca rota”, de Daniel León Lacave, retrató “un cortometraje sobre la explotación infantil”.

Los autores Helena Girón y Samuel M.Delgado indicaron que su obra “Plus Ultra” aborda este “emblema del Estado español, con una representación heroica de un pasado que nos parece atroz”.

Los directores Sergio Morales y Ulises Morales relataron las motivaciones de su “Telúrico”, un documental “que juega con elementos de ficción” y que gira sobre “la relación que mantenemos con el territorio en el que estamos”.

Así mismo, Vasni Josedec Ramos agradeció al festival poder presentar fuera de concurso “Apocalipsis Voodoo”, que cumple con la tradición de cine “gamberro” del festival, y que está dirigido para “que un grupo de amigos se sienten juntos y se echen unas risas”.

“Esperamos que eso sirva para que se pregunten si hay más cine como éste, nos encantaría que fuera así”, ha indicado Ramos.

Etiquetas
stats