Aíto ''Hay que estar concentrados e intensos ante el Barcelona“

Aíto García Reneses. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha resaltado este viernes la importancia de estar “siempre” a un nivel “alto” de concentración para aguantar en el exigente compromiso liguero ante el actual campeón de la Liga Endesa el FC Barcelona.

“Debemos pensar en estar siempre a un nivel alto de concentración, independientemente de tener luego un mayor o menor acierto. Insisto en que hay que estar concentrados e intensos y ver si somos capaces de jugar los 40 minutos a nuestro mejor nivel para ganar”, ha afirmado el preparador madrileño en rueda de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo ha resaltado que el combinado dirigido por Xavi Pascual es un equipo “dominador”, si bien ha asegurado que se preocupa más por el “nivel” que exhiban sus jugadores.

“Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y, a partir de ahí, dependerá de cómo estén ellos, que supongo estarán bien. El FC Barcelona ya el año pasado tenía un gran equipo y todo apunta que este año han fichado muy bien, por lo que aún será más complicado. No creo que sea bueno pensar en el porcentaje que tenemos para ganar y sí en hacerlo lo mejor posible”, ha dicho.

Sobre la baja de Txemi Urtasun por lesión, García Reneses ha reconocido tener la “esperanza” de que no dure “mucho”, aunque “dependerá de su evolución”.

“Es un jugador que sabe estar en el campo y esa experiencia nos ha ayudado mucho”, ha expuesto sobre el jugador navarro que estará entre dos y tres semanas ausente de las canchas por un esguince en su tobillo derecho.

El enfrentamiento FC Barcelona-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Palau Blaugrana.

Etiquetas
stats