Antonio Suárez, feliz por la Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas

Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, está “muy satisfecho y orgulloso” por concederles este lunes el pleno municipal capitalino la Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

“Esta distinción representa el reconocimiento a la labor de fomento del fútbol en la provincia de Las Palmas, donde la Federación cuenta con más de 25.000 afiliados, de los que un 75 por ciento son jugadores de las categorías de base”, destacó Suárez.

Para el dirigente federativo la medalla de oro no sólo premia al ente, que coordina a los colectivos de jugadores, entrenadores, árbitros, sino “a todas las personas que durante años trabajan en el anonimato inspirados en el único objetivo de que el mayor número de jóvenes puedan practicar el deporte que más les apasiona”.

El reconocimiento institucional a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se produce pocos días después de que la propia Real Federación Española de Fútbol concediera a Gran Canaria la celebración de un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Selecciones.

Ese partido internacional se disputará en el Estadio de Gran Canaria en noviembre de 2007, teniendo el combinado español como rival a Irlanda del Norte.

Antonio Suárez, que lleva al frente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas desde hace dieciocho años, renovó el pasado año su mandato al ganar las elecciones por mayoría absoluta.

Además, durante su presidencia persigue el pleno desarrollo sostenible del fútbol en la provincia -las competiciones se han incrementado en función del número de árbitros- y la gratuidad de los torneos.

Etiquetas
stats