Busquets renueva con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de 150 millones de euros

“Soy muy joven y espero que sea una carrera llena de éxitos”

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha renovado este jueves su contrato con el club blaugrana, que vencía a finales de temporada, hasta 2015 con una cláusula de renovación automática por una temporada más en función de los partidos jugados en la última temporada.

Busquets, todo un fijo en el esquema del técnico, Pep Guardiola, y puntal también en la selección española que se proclamó campeona del mundo este verano en Sudáfrica, ve aumentada su cláusula de rescisión de los 80 millones de euros a los 150 millones de euros.

Tras el partido de Copa ante el Almería (5-0), que no disputó, Guardiola aseguró que era una noticia “de las más grandes”. “Es un jugador con una misión muy importante, con mucha experiencia. El legado que Xavi y Carles dejen lo cogerá él, con su personalidad. Es un encuentro muy grande, muy buena noticia por él. Es de esos jugadores que ayudarán mucho a integrar a los nuevos que llegarán, por su comportamiento”, manifestó entonces.

Con el contrato firmado, junto al presidente, Sandro Rosell, y la presencia del director deportivo Andoni Zubizarreta, el de Ciutat Badia del Vallès aseguró estar “muy contento” y que era la “mejor” manera de empezar este año 2011.

“Es una gran noticia para todo el mundo. Siento alegría, emoción, muchas sensaciones positivas. Soy muy joven, tengo 22 años, y espero que sea una carrera llena de éxitos”, indicó en el web del club. Y es que está feliz por estar “en el mejor club del mundo” y deseó que estos años puedan ser como los que ya lleva en el equipo.

Etiquetas
stats