El Cádiz, escollo para la continuidad de Juanito y para el resurgir de la UD

La UD Las Palmas y el Cádiz CF disputan este sábado, a partir de las 17.30 horas, un encuentro trascendental para los intereses de ambos clubes, a pesar de que sólo se trate de la novena jornada. Juanito, que se juega su continuidad en el banquilllo insular, ha confeccionado una convocatoria en la que llama la atención las ausencias de hombres como Roberto Trashorras -titular la semana pasada- o Yuri de Souza. También destaca la inclusión en la lista de los canteranos David González y de los gemelos Francis y Sergio Suárez, jugadores que hasta el momento han tenido escaso o nulo protagonismo en el conjunto amarillo.

Juanito espera que la presente semana, la que él ha calificado como “cruel”, se quede en tan sólo un mal sueño. El preparador tinerfeño camina sobre un alambre cada vez más fino y lo único que puede salvarle de la caída es, de momento, una victoria en tierras andaluzas. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, ha asegurado que si la Unión Deportiva no suma los tres puntos en el Carranza se tomarán medidas, en la que la destitución del entrenador será una de ellas.

Los dos equipos amarillos han coincidido en tener un arranque liguero nefasto. Los insulares tan sólo han sumado en ocho jornadas 4 de 24 puntos posibles, lo que les coloca como penúltimos en la tabla clasificatoria. Por su parte, los gaditanos, con una plantilla confeccionada para el ascenso, con Antonio Calderón como nuevo entrenador en sustitución de Mariano García Remón e inquietos por los problemas extra deportivos -crisis institucional-, son decimoséptimos con 7 puntos en su haber.

Para este partido, Juanito, por decisión técnica, ha prescindido de los servicios de Trashorras y Yuri, a priori, dos piezas muy importantes en el nuevo proyecto de la UD Las Palmas. El preparador amarillo, además, no podrá contar con Juanpa, Merino, Capi y Fukuda, ya que éstos arrastran problemas físicos.

En su lugar, el cuerpo técnico ha llamado a filas, entre otros, a jugadores que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Los centrocampistas David González y Sergio Suárez, con su convocatoria, han aumentado las posibilidades de debutar esta campaña con la camiseta amarilla. Francis Suárez, que ya ha disfrutado de algunos minutos durante esta campaña, y Nacho Casanova, que cada vez cuenta más para el entrenador del cuadro isleño, son también dos de los miembros del plantel que han acogido con los brazos abiertos la decisión de Juanito.

Nacho González, López Ramos, David García, Monteagudo, Márquez, Darino, Francis Suárez, Pindado, Nauzet Alemán, Sergio Suárez, Juanma, Adrián Colunga, Cobas, Nacho Casanova, Ione, David González, Viyuela y Pitu son los futbolistas que han sido convocados.

Tras unos días bajo un ambiente enrarecido, en la que la plantilla incluso hizo un comunicado público en el que se desmentía una supuesta ruptura dentro del vestuario, los componentes del equipo amarillo se han conjurado en pos de un triunfo que lleve algo más de tranquilidad al club y a todo lo que le rodea.

La afición amarilla, después del tanto del Sevilla Atlético la pasada jornada, y que a la postre supuso el triunfo del cuadro hispalense, dictó sentencia con una gran pañolada en contra de la continuidad de Juanito. En ese momento, Miguel Ángel Ramírez hizo oídos sordos a tal petición, pero, tras la presión popular, el dirigente ha dejado caer que un nuevo tropiezo del tinerfeño será el fin de su aventura como entrenador del conjunto amarillo. Así y todo, no será suficiente con vencer al Cádiz este sábado, además, Juanito deberá ganar en casa al Granada 74 si no quiere ver comprometido uno de los dos cargos que ostenta, evidentemente, el de entrenador.

En lo que se refiere al rival, Calderón tiene dos serios contratiempos, ya que no podrán jugar Bezares y Gustavo Vicente, que vieron la cartulina roja en el partido ante el Poli Ejido. Asimismo, Raúl López, que sigue con problemas en su recuperación, no podrá participar en el choque frente al cuadro grancanario.

Alineaciones probables:

Cádiz: Contreras, Vella, Paz o De la Cuesta, Yago Yao, César Caneda; Fleurquin, Diego Rivas, Cristian, Gustavo López, Pavoni y Gastón Casas.

UD Las Palmas: Nacho González; Ione, David García, López Ramos, Juanma; Francis Suárez, Darino, Cobas, Nauzet Alemán; Nacho Casanova y Marcos Márquez.

Árbitro: Llorente Carcedo (c.castellano-leonés)

Estadio: Ramón de Carranza, este sábado a las 17.30 horas, emitido por la Televisión Canaria.

Etiquetas
stats