La Caja de Canarias pierde la condición de invicto en su grupo de la Copa FIBA

El Gran Canaria La Caja de Canarias y el Lattes Montpellier disputaron un intenso partido dentro de la tercera ronda del grupo F de la Copa FIBA Europa de baloncesto femenino, en el que las pupilas de Maikel López no pudieron defender la condición de invictas.

Después de un buen primer tiempo, La Caja se olvidó de jugar y fue un cúmulo de despropósitos ante un rival que no cesó de crecer y de recrearse tanto en ataque como en defensa.

En el primer cuarto, el conjunto canario no se amilanó por una buena salida del conjunto galo (2-5) y, con tres minutos de sequía anotadora del rival, pugnó por sus opciones de sorpresa (11-5).

Valero y Chones se convirtieron en los referentes de la ofensiva amarilla y, de no haber sido por las pérdidas que forzó la buena defensa del Montpellier, la ventaja local pudo ser mayor.

Las rotaciones introducidas por el técnico francés, José Suárez, no aportaron soluciones y La Caja de Canarias nunca se vio asfixiado en el marcador (22-17).

En el segundo cuarto los dos contendientes se mostraron erráticos en el tiro. Las anfitrionas jugaron con excesiva precipitación y nunca encontraron cómodas posiciones de lanzamiento.

Con el parcial 31-23 el equipo canario amenazó con romper el choque, con gran protagonismo de su tándem estadounidense, pero conforme se acercó el descanso mejoraron las galas y, con canastas de Colleen Miller y Sabdra Dijon consiguieron empatar el cuarto.

En la continuación, La Caja perdió el control del choque y se mostró muy torpe en ataque. Así, con 39-43, Maikel López solicitó tiempo muerto para buscar una reacción, pero el Montpellier, con Dijon en el banquillo, fue un vendaval.

Conforme avanzó el enfrentamiento empeoró aún más el juego local y permitió a las francesas un claro 43-55 en el minuto 30.

Asimismo, el último cuarto fue todo un suplicio para las anfitrionas y, paralelamente, un deleite para las francesas, que terminaron el choque apabullando a un desconocido Gran Canaria (54-78).

Ficha técnica:

Gran Canaria La Caja de Canarias (54)

Lattes Montpellier (78)

Gran Canaria La Caja de Canarias (22+11+10+11): Grande (7), Valero (9), Battle (13), Chones (16) y Montesdeoca (5); equipo inicial, Alamo (-), Xantal (-) y Laaksonen (4).

Entrenador: Maikel López.

Lattes Montpellier (17+11+27+23): Basko (13), Bertal (12), Kelly Miller (8), Skrela (13) y Dijon (8), equipo inicial, Collen Miller (15), Perotto (3) y Reghaissia (6).

Entrenador: José Ruiz.

Árbitros: Keith Williams (Inglaterra) y Catherine Molloy (Irlanda). Sin eliminadas.

Incidencias: El pabellón insular de La Paterna reunió a 120 espectadores.

Etiquetas
stats