El Caja Laboral salva su primer 'match ball'

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral salvó su primer 'match ball' para no quedar fuera del 'Top-16' de la Euroliga tras derrotar al Khimki por 89-81, cumpliendo con los dos objetivos marcados, ganar y hacerlo por cinco o más puntos.

El conjunto baskonista rompió la inquietante racha de cinco derrotas que había enlazado y logra mantener sus opciones de clasificación para la siguiente fase.

Aunque sólo se trata de un primer paso en una carrera de obstáculos en la que está obligado a vencer en cada uno de los compromisos que le restan en la fase regular, el Baskonia volvió por sus fueros en actitud y carácter, indispensables en un partido de vital trascendencia como era éste.

El Caja Laboral, con Logan, recuperado para la causa con una impecable dirección de juego, y Teletovic (23 puntos), brillante bajo el aro en el último cuarto, llegó a manejar rentas de hasta 16 puntos en una noche en la que el acierto baskonista desde el perímetro hizo por fin su aparición tras varios partidos negado en esta faceta.

El primer cuarto se jugó a un ritmo altísimo, en ocasiones precipitado, y con buenos porcentajes de tiro. El conjunto ruso se hacía fuerte bajo el aro con Eze y Loncar, lo que unido a la efectividad exterior de Langford mantenía el choque igualado en los primeros compases.

Scariolo movía constantemente su banquillo, mientras Logan, ya fuera penetrando o encestando, iba poco a poco decidiendo la ventaja que el conjunto vitoriano iba adquiriendo, y que se fue hasta los siete puntos (27-20) al finalizar el primer cuarto.

Al comienzo del segundo periodo, San Emeterio aumentaba la renta baskonista hasta los 11 puntos (31-20). Mientras, el Khimki, presionado por la defensa vitoriano, no encontraba el camino fácil hacia la canasta.

Con Planinic en la dirección de juego, en lugar de Raúl López, el juego moscovita era más desordenado y las constantes pérdidas de balón permitían a los alaveses adquirir una ventaja máxima de 12 puntos.

Con la confianza de esta renta, la muñeca de los pupilos de Ivanovic se mostraba alegre y, pese a sufrir excesivamente en el rebote bajo el aro, los triples de Logan mantenían al equipo por delante en el marcador, que señalaba una tranquilizadora ventaja de 10 puntos (47-37) al descanso).

EL BASKONIA ROMPE EL PARTIDO

Tras la reanudación, la escuadra azulgrana ralentizaba el ritmo trepidante de los primeros veinte minutos, apostaba por ataques largos, agotando las posesiones en busca de la mejor opción de canasta. Además, el acierto en los tiros libres permitía al Baskonia ir encarrilando el triunfo.

En el bando rival, Langford era la única baza ante el atasco que sufría el Khimki en ataque, ahogado ante la intensidad defensiva del conjunto local.

Una canasta de Oleson permitía al Caja Laboral adquirir la mayor ventaja hasta ese momento, 16 puntos (68-52), y Huertas sentenciaba el cuarto aumentando esa renta hasta los 18 puntos (72-55) que rompía el partido.

Al inicio del último cuarto, el Caja Laboral perdía a sus dos hombres más altos. Barac tenía que ser atendido por los médicos del club por un posible esguince de rodilla, y Haislip era trasladado al hospital después de que se abriese la herida en el labio que sufrió en el choque ante el Prokom.

La merma de centímetros daba alas al Khimki, que firmaba un parcial de 0-5 (79-66) con Planinic liderando el ataque. Pero Teletovic aparecía para borrar cualquier atisbo de esperanza rusa y firmar una canasta definitiva (87-72).

El Khimki continuaba intentando acortar esa ventaja para no ceder el 'basket-average', pero sin éxito. La victoria (89-81) se quedaba en el Buesa Arena, permitiendo al Caja Laboral ocupar la posición del conjunto ruso en la clasificación del grupo A.

De esta manera, el equipo vitoriano depende de sí mismo para lograr el pase al 'Top-16' en los dos partidos que le restan por jugar en esta fase.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 89 - KHIMKI, 81.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Logan (17), Oleson (8), San Emeterio (14), Haislip (9), Barac (4) --quinteto inicial--; Teletovic (23), Huertas (12), Bjelica (2) y Ribas (-).

BC KHIMKI: Raúl López (5), Langford (19), Loncar (8), Fridzon (5), Savrasenko (2) --quinteto inicial--, Eze (8), Monya (17), Planinic (17) y Kelati (-).

--PARCIALES: 27-20, 20-17, 25-18, 17-26.

--ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Milivoje Jovcic (SER) y Nicola Maestre (FRA).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.650 espectadores.

Etiquetas
stats