El Castro Morales pierde su condición de invicto

A falta de tres encuentros para concluir la fase regular de la máxima categoría del Torneo de la Caja de Canarias, la situación en la cabeza de la clasificación general se ha puesto muy interesante. El triunfo del Unión Sardina ante el líder, Castro Morales, que ha perdido la imbatibilidad en el presente campeonato.

El resultado final en el terrero de Vecindario fue de 12-10, después de que Carmelo Rodríguez del Toro, tras una primera brega separada, se impusiera a Romen Luis Catire IV, y diera el triunfo a los suyos. Por el bando blanquiazul, hay que significar la labor de Samuel Rodríguez El Gomerito, que quedó en pie, también, tras eliminar a Moisés Pérez, Jaime Rivero y Ayoze Travieso.

Juan Espino El Trota hizo majo y limpio en el Cruce de Arinaga, consiguiendo el triunfo para el Almogarén ante el Roque Nublo por el resultado de 11-12. El puntal del cuadro de Valsequillo se deshizo de José Manuel Quesada, José Antonio Santana y Jonay Alemán.

El Unión Doctoral vuelve a dominar la categoría de plata tras vencer por 5-12 al Unión Agüimes. Pedro Díaz fue el encargado de dejar fuera de brega al destacado local, David Martel.

Por su parte, el Maninidra derrotó a domicilio al Unión Gáldar por el resultado de 9-12, y vuelve a encaramarse a la zona alta de clasificación, compartiendo el segundo puesto de la categoría de plata con el Adargoma, equipo que tuvo obligado descanso en ésta jornada. Agustín González “Pollo de La Candelaria” determinó con dos potentes burras la eliminación de Tino González “Pollo de La Herradura” y en consecuencia la victoria visitante.

El Tinamar ya sabe lo que es ganar, al derrotar en el Tomás El Bombero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite a un Santa Rita que venía de obtener dos victorias de forma consecutiva y obtiene su primer triunfo en el Torneo de La Caja. El desenlace final del encuentro se producía tras la descalificación del puntal local, Rayco Santiago, que tenía una a favor, en su enfrentamiento con Yonay Moreno.

En la categoría de bronce, el Vecinos Unidos ya es líder del grupo A, al derrotar a domicilio a su máximo rival, el Pollo Buen Lugar por el resultado de 10-12, repitiéndose el resultado de la final cabildicia.

En el otro encuentro, el Maspalomas derrotó por el resultado de 12-8 a Los Guanches, después de que Juan Ramón Sánchez eliminara a Pedro Hernández.

Mientras, en el grupo B, Unión Arinaga y Tanausú adelantaron el encuentro que les enfrentaba y se saldó con victoria local por 12-7.

Las competiciones quedarán paralizadas en los próximos por la celebración de la Semana Santa, reanudándose a partir del día 10 de abril, con la celebración de la quita jornada de la fase final juvenil de la Liga Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats